Movilidad saliente para estudiantes de Ingeniería Electrónica hacia Mexico en proyectos de investigación

Movilidad saliente para estudiantes de Ingeniería Electrónica hacia Mexico en proyectos de investigación

Movilidad saliente para estudiantes de Ingeniería Electrónica hacia Mexico en proyectos de investigación

Desde el lunes 17 de junio hasta el 2 de agosto, los estudiantes de Ingeniería Electrónica Yadi Lorena Rivera Franco y Nelson Enrique Diaz Coral, pertenecientes al semillero SELECT, se encuentran en una estancia investigativa en México en el marco del XXIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del Programa Delfín.


El Programa Delfín, nombrado así por los estudiantes que participan en estas estancias, conocidos como “delfines”, permitirá a nuestros dos estudiantes trabajar durante al menos cuatro semanas en investigaciones especializadas. Yadi Lorena Rivera se encuentra en el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, enfocada en la línea de investigación sobre “Instrumentación biomédica”. Por su parte, Nelson Enrique Diaz está en la Universidad de Guadalajara, investigando en la línea de “Monitoreo y Control Automático”.

El Semillero SELECT, adscrito a la Facultad de Ingenierías tiene como principales líneas de investigación los sistemas embebidos y el desarrollo de algoritmos. El Decanato de Investigaciones realizó una convocatoria ofreciendo cupos para estudiantes que cumplieran con los requisitos de movilidad saliente, siendo este el tercer año consecutivo en que se lleva a cabo esta iniciativa, de los cuales otorgó dos este año al semillero SELECT.

Es importante destacar que nuestra institución también recibe delfines de movilidad entrante. En este momento, contamos con dos estudiantes provenientes de México, quienes están bajo la supervisión del profesor Cesar Romero. Estos estudiantes trabajan en conjunto con la Universidad Autónoma de Occidente en investigaciones relacionadas con la Bioimpedancia Eléctrica

La directora del semillero SELECT, Érika Sarria, dice “El semillero SELECT tiene las puertas abiertas a todos los estudiantes interesados en ampliar sus conocimientos investigativos, que deseen explorar diversos temas y desarrollar proyectos más allá de lo que se realiza en las clases. La invitación es a que revisen entre los 25 semilleros que tenemos en la Universidad y encuentren las líneas de investigación que más les interesen.”

Desde nuestra institución, les deseamos a nuestros estudiantes una muy provechosa estancia de investigación. Estamos seguros de que su participación en este programa no solo les permitirá crecer profesional y académicamente, sino que también aportará valiosas perspectivas que podrán compartir con sus compañeros y mentores al regreso.

Yuli Hurtado 

Oficina de Comunicaciones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario