Proyectos e Iniciativas de Cooperación
- Proyectos e Iniciativas de Cooperación
PROYECTOS E INICIATIVAS DE COOPERACIÓN
La cooperación nacional o internacional se entiende como el apoyo financiero o técnico de fuentes externas para el desarrollo de proyectos e iniciativas a fin de lograr objetivos y resultados de impacto institucional, regional, nacional o internacional.
Mayor información:
Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Calle 30 norte # 2bis-94. Cali – Colombia
Teléfono: 6652828 ext 3204
Correo: cooperacion@admon.uniajc.edu.co
En el marco de su función misional de proyección social, la UNIAJC ha adoptado una cultura de gestión de proyectos de cooperación y la consolidación de sus relaciones con el entorno. Involucra a su vez la cooperación externa, orientada a consolidar sus iniciativas institucionales así como a magnificar su impacto en las comunidades de influencia.
Entre las áreas de atención por cooperación se encuentran:
- Subvención de matrícula académica de poblaciones vulnerables.
- Formación docente en diferentes niveles de la educación.
- Formación en atención a la primera infancia.
- Formación en buenas prácticas artísticas y culturales.
- Formación para el aprendizaje de un segundo idioma.
- Formación en buenas prácticas ambientales.
- Formación y cualificación en competencias.
- Fortalecimiento de TIC´s.
- Acompañamiento y apoyo al emprendimiento.
- Acompañamiento al desarrollo de iniciativas sociales.
- Internacionalización de la educación superior.
Y en general, todo lo relacionado con la misión y visión institucional.
- Ministerio de Educación Nacional
- Ministerio de Cultura
- Fondo de Desarrollo de la Educación Superior (FODESEP)
- Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
- Distrito Especial de Santiago de Cali
- Fundación Caicedo González Riopaila Castilla
- NUFFIC (Holanda)
- Municipio de Florida
- Municipio de Guachené
- Municipio de Padilla
- Municipio de Puerto Tejada
- Municipio de Villa Rica
Más de 120 proyectos ejecutados.
Más de 500 subvenciones de matrícula otorgadas a población vulnerable o priorizadas por los cooperantes
Posicionamiento y visibilización nacional por la efectividad en la ejecución de proyectos.
Año | Nombre del proyecto o iniciativa | Líder del proyecto | Anexos |
2023 | ICETEX – Estrategias formativas para la resignificación de la memoria colectiva y la cultura para la paz en habitantes del municipio de Trujillo-Colombia. | Martha Lucia Rosales – Profesora Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | |
2023 | ICETEX – Circulo de Mujeres con la Universidad Wellesley College | Ivonne Fernández. | |
2023 | Formación y Certificación de Artistas, Gestores y Creadores Culturales como estrategia Potenciadora del Componente Cali Corazón de las Culturas | Ignacio Ojeda Benítez. | |
2023 | Estrategias Formativas para la resignificación de la memoria colectiva y la cultura para la paz en habitantes del municipio de Trujillo (valle del Cauca) | Martha Lucía Rosales | |
2021 | Estrategia de formación en procesos de comunicación comunitaria para el fortalecimiento de jóvenes en valores democráticos mediante la memoria colectiva afirmativa en territorios resilientes al conflicto armado colombiano: Caso municipio de Trujillo-Valle del Cauca | Félix Augusto Cardona Olaya | |
2021 | Acompañamiento a las IEO para Asegurar el Fortalecimiento de la Jornada Única como Estrategia de Calidad y Movilizador de la Atención Integral | María Isabel Afanador Rodríguez | |
2021 | Evaluación programas ETDH | Fanny Yescenia Perea Ñuste | |
2021 | Formación y certificación de competencias de los artistas, gestores y creadores culturales como estrategia potenciadora del componente Cali corazón de las Culturas | Jairo Panesso Tascón | |
2021 | Fortalecimiento de los Proyectos Pedagógicos Transversales, la Atención Integral a la Primera Infancia y la Educación Inicial de las Instituciones Educativas de Cali | María Isabel Afanador Rodríguez | |
2021 | Formación y acompañamiento a Docentes y Directivos docentes para el fomento en educación inicial en el marco de la atención integral, con enfoque de género y diferencial | María Isabel Afanador Rodríguez | |
2021 | Formación y acompañamiento a Docentes y Directivos docentes para el fortalecimiento del liderazgo escolar y la contribución a las prácticas, la reflexión, la investigación y la articulación educativa | María Isabel Afanador Rodríguez | |
2021 | Evaluación programas ETDH | Fanny Yescenia Perea Ñuste | |
2021 | Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano | Fanny Yescenia Perea Ñuste | |
2020 | Aunar esfuerzos en el otorgamiento de subvención de matrículas a estudiantes del municipio de PADILLA (Cauca) en todos los programas académicos de educación superior que ofrezca la UNIAJC, con el propósito de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida que redunde en el desarrollo social y económico de la región y sus habitantes. | Fanny Yescenia Perea Ñuste | |
2020 | Aunar esfuerzos para el fortalecimiento de programas que incentiven el ingreso y permanencia de los jóvenes del municipio de Villa Rica – Cauca en la educación superior. | Fanny Yescenia Perea Ñuste | |
2020 | Aunar esfuerzo en el otorgamiento de subvención de matrículas a estudiantes del municipio de Guachené cauca en todos los programas académicos de educación superior que ofrezca la UNIAJC, con el propósito de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida que redunde en el desarrollo social y económico de la región y sus habitantes. | Fanny Yescenia Perea Ñuste | |
2020 | Residuos inorgánicos reciclables, una oportunidad de emprendimiento empresarial ambiental: Caso mujeres líderes del asentamiento las palmas 1 del municipio de Santiago de Cali-Colombia.Fase II: residuos inorgánicos y orgánicos | Claudia Lorena Polanía Reyes | |
2020 | Evaluación programas ETDH | Lady Giovanna Muñoz Montenegro | |
2020 | Apuesta por la calidad educativa en Santiago de Cali: Acompañamiento y formación de docentes de la primera infancia y los niveles básica y media | María Isabel Afanador Rodríguez | |
2020 | Apuesta por la calidad educativa en Santiago de Cali: Formación y acompañamiento a docentes y directivos docentes en competencias básicas, pedagógicas, investigativas y gerenciales | María Isabel Afanador Rodríguez | |
2020 | Modelo para la evaluación de resultados de aprendizaje en el marco del decreto 1330 de 2019 | Zoraida Palacio Martínez | |
2019 | Implementación de la primera fase de un modelo de emprendimiento productivo y de asociatividad con familias indígenas campesinas de zonas rurales de posconflicto de la vereda Yarumales del municipio de Corinto – Cauca | Mónica María Castaño Castaño | |
2019 | Residuos inorgánicos reciclables, una oportunidad de emprendimiento empresarial ambiental | Claudia Lorena Polanía Reyes | |
2018 | Ludoteca, espacio para divertirse, jugar y aprender | María Isabel Afanador Rodríguez | |
2017 | Caminando hacia la internacionalización T&T | Fanny Yescenia Perea Ñuste |
- Identificar la oportunidad de cooperación.
- Examinar los pliegos de condiciones o términos de la convocatoria.
- Determinar si tiene un proyecto para participar (formulado o por formular).
- Contactar a la ORI para el apoyo administrativo y financiero.
- Consolidar la propuesta técnica y financiera así como la documentación legal requerida por el cooperante.
- Enviar la propuesta en los tiempos y mecanismos definidos por el cooperante.
Son procesos participativos que ofrece la UNIAJC a un público en particular en el marco de la ejecución de un proyecto o iniciativa de cooperación, con el propósito de brindar apoyo técnico o financiero. Encontrará a continuación las convocatorias publicas.
Beneficio | Dirigido a | Fecha de cierre | Documentos del proceso |