En un ambiente cargado de emoción y satisfacción, la Institución Universitaria Antonio José Camacho celebró su tercera ceremonia de graduación del primer periodo 2024 en el Aula Máxima de la sede sur. El evento reunió a 200 estudiantes de la Facultad de Educación a Distancia y Virtual, Facultad de Ingenierías y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas; quienes culminaron con éxito su formación académica y dieron un paso significativo hacia el futuro profesional.
La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la llegada de los graduandos, acompañados de familiares y allegados, quienes llenaron el Aula con aplausos. El rector de la Universidad, Ing. Hugo González, inauguró la ceremonia con un inspirador discurso llamado “La última clase”, donde los invita a asumir con orgullo su título y mantenerse con humildad.
“No olviden, asuman con orgullo este título, pero siempre humildes en el reconocimiento de que es un triunfo colectivo al que le deben respeto. Con el propósito de dar continuidad a una tradición de hace ya varios años he decidido llamar este discurso “La última clase”, esta es la última oportunidad de compartir con ustedes reflexiones de vida que esperamos lleven en sus bolsillos permanentemente para que estos sigan como guía y tomen decisiones más acertadas en el ejercicio de su profesión” así lo expresó el Ing. Hugo Gonzalez, Rector de UniCamacho.
Laura Cristina Rojas dice “Me siento muy contenta y feliz, ya que es algo que se venía trabajando hace 5 años atrás, algo por lo que siempre hemos luchado y pues que más felicidad que serlo aquí en la universidad siendo la primera corte de Comunicación Social”
Entre los graduados se encontraban estudiantes de diversas disciplinas, desde Ingeniería y Administración en salud hasta trabajo social y comunicaciones social.
Flor María Cabeza, madre de Katherine Viveros da unas emotivas palabras frente al orgullo que siente al ver a su hija graduada “Hoy se estaba graduando mi hija y yo sentí la felicidad más grande de este mundo, eso si le da mucho orgullo a uno que sus hijos quieran estudiar y lo aprovechen de verdad”
El evento concluyó con la entrega de diplomas, donde los graduados, con toga y birrete, subieron al escenario para recibir sus títulos, acompañados de los aplausos de sus seres queridos. La emoción se sentía en el lugar, y muchas lágrimas de alegría y abrazos sellaron este momento inolvidable.
La ceremonia de graduación de este periodo no solo celebró los logros académicos, sino que también resaltó la importancia de la comunidad universitaria y el impacto positivo que los graduados tendrán en la sociedad. Sin duda, un evento memorable que quedará en los corazones de todos los presentes y nuestros futuros egresados.