La Red de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias, generó un espacio en el que el rector de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, Ing Hugo Alberto González, hizo parte del panel “La Economía normativa y la importancia de unificar la legislación de educación superior”, junto a José Leonardo Valencia, rector de la Fundación Universitaria del Área Andina y Fabio Pulido, decano de la Facultad de derecho y ciencias políticas de la Universidad de la Sabana.
El espacio para este panel fue el Gran Encuentro Nacional de Integración del Sistema Colombiano de Educación Superior propuesto por la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior- ACIET, y estuvo moderado por el politólogo Mauricio Andrés Toro; allí se dieron a conocer las razones para unificar y consolidar la legislación del sistema colombiano de educación superior para aplicar la economía normativa que permita mayor agilidad, eficiencia y eficacia en los trámites administrativos y transparencia.
La conversación puso de manifiesto como conclusión de la necesidad de avanzar hacia la desregulación basada en principios de confianza institucional, eficiencia y eficacia del estado, respeto de la autonomía universitaria, fortalecimiento de los mecanismos de participación y rendición pública de cuentas y finalmente fortalecimiento de la competitividad del sector y del país.
Para el rector de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, Ing Hugo Alberto González, estos espacios resultan ser muy enriquecedores para encontrar sinergias que vayan en pro del mejoramiento del sistema educativo.