Por primera vez, la Institución Universitaria Antonio José Camacho recibió la visita de Iovan Parra, presidente del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social (CONETS), la cual aumenta las posibilidades de gestión y desarrollo del programa de Trabajo Social de la Facultad de ciencias sociales y humanas.
El Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social es el máximo organismo en el ámbito de educación de este campo y está comprometido con el mejoramiento de la calidad de la educación en Trabajo Social, con el propósito de lograr la formación de profesionales con un excelente desempeño, alto nivel académico, motivados al logro del desarrollo humano integral y capaces de liderar procesos de cambio.
En este sentido y como un espacio para seguir consolidando la Universidad que todos queremos, se le permitirá a la Unicamacho continuar con la gestión para ser parte del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social y de esta manera acceder a una amplia red de recursos, conocimientos y oportunidades de colaboración que enriquecerán la oferta académica y profesional.
Para Mariluz Ojeda, directora del programa de Trabajo Social de la Unicamacho, “la afiliación al CONETS es un avance significativo que nos llevará a otro nivel en el desarrollo de proyectos interinstitucionales, fortaleciendo nuestras capacidades y ampliando el impacto de nuestro trabajo para con la comunidad educativa. Agradecemos la visita de Iovan y esperamos con entusiasmo los beneficios y oportunidades que esta nueva alianza traerá para nuestra institución y para el trabajo social en general”.
La visita se realizó este martes 11 de junio y en ella se reconoció el papel que viene desarrollando la Unicamacho en la formación de profesionales y se acordó el inicio de este proceso de incorporación al CONETS a partir del segundo semestre del 2024, tiempo en el que estudiantes y docentes podrán acceder a los beneficios que implica estar en este espacio.