English inmersion day

Descripción

Día de inmersión en inglés con el objetivo de generar alternativas de aprendizaje del idioma y de actividades lúdicas para fortalecer el inglés conversacional de los estudiantes de educación superior.


mision

Objetivo General

Generar una alternativa de aprendizaje del idioma y de actividades lúdicas para fortalecer el inglés conversacional de los estudiantes en educación superior.

vision

Objetivos específicos

  • Motivar a los estudiantes en el uso y aprendizaje del idioma inglés.
  • Brindar a los estudiantes la oportunidad de que puedan interactuar con sus compañeros de la comunidad universitaria.
  • Mejorar su producción oral por medio de actividades en donde el estudiante use el inglés de una forma espontánea.
  • Generar más confianza en los participantes al momento de utilizar el segundo idioma.

Metodología

En el día de inmersión lingüística dentro del programa de formación académica en inglés de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, nuestros estudiantes tienen un maravilloso día lleno de actividades creativas, enfocadas a adquirir o complementar las competencias lingüísticas en inglés de los participantes, sobre todo el habla y la escucha.

Actividades de observación y aprendizaje sobre nuestro medio ambiente.

A través de pequeños desafíos individuales y grupales se busca que los estudiantes incrementen el auto estima y pierdan el temor al momento de usar la lengua extranjera.

Para el logro de todo esto se crearán concursos de gramática, ortografía, canciones, juegos, competencias, deportes y otras, que implican el uso del lenguaje en diferentes contextos. Estas actividades aumentan la comprensión del conocimiento y busca motivar en los estudiantes el uso de su segundo idioma dentro y fuera de clase.

Resultados

Los estudiantes tienen la oportunidad de:

  • Hablar en inglés durante todas las actividades, reforzando así los conocimientos adquiridos en el programa de inglés en educación superior de la UNIAJC.
  • Los estudiantes aprenden algunas actividades lúdicas al practicar con canciones y vocabulario, cuando se trata de enseñar el idioma a niños y niñas a través de la metodología TPR (Total Physical Response).
  • Los estudiantes se integran con estudiantes de otros semestres, lo que posibilita no sólo la práctica del inglés, sino que pueden compartir experiencias personales y profesionales entre sí.