¿Qué es el SIGO?

Descripción

Es el Sistema que integra toda la gestión de la Institución Universitaria Antonio José Camacho – UNIAJC como estrategia para alcanzar la visión establecida en el Plan Estratégico de Desarrollo – PED 2012-2019, cumpliendo con los requisitos de las normas NTCGP 1000:2009, Modelo Estándar de Control Interno – MECI 2014 e ISO 9001:2015, así como los Factores del CNA para la acreditación de Programas Académicos.


Un valioso aporte del Ing. James Cuesta Mena – Director de Proyección Social, en cuanto al “Sentido y Significado” del SIGO, es:

SISTEMA. No debe existir nada aislado como parte, debe corresponder necesariamente con un todo. La parte debe ser reconocida como altamente significativa para el logro del sistema.
INTEGRADO. La integración genera eficacia y eficiencia a partir de las fortalezas de los componentes que se integran, lográndose optimización y productividad para la competitividad.
GESTIÓN. La gestión incorpora liderazgo y celeridad en las tareas, actividades y funciones, entre otros aspectos, para obtener oportunidad en los logros como producto de procesos dinámicos.
ORGANIZACIONAL. Impacta en lo organizacional para el logro de efectividad en las metas Institucionales.

El SIGO siempre estará en mejora continua y nunca será producto terminado, por lo tanto lo que se haga con excelencia hoy, mañana podrá ser mejor; siempre será un sistema vivo y dinámico generando capacidad de adecuarse a los nuevos retos y para esto cada uno de los integrantes de la Comunidad Universitaria debe SEGUIR mejorando para poder SEGUIR viviendo organizacionalmente.”