DESCRIPCIÓN
La UNIAJC realiza seguimiento a las percepciones de los Usuarios sobre el grado en que se cumplen sus necesidades y expectativas frente a los servicios ofrecidos y procesos desarrollados. El análisis de estas percepciones permite el control y mejoramiento continuo de los procesos y servicios. Con el objetivo de obtener, hacer seguimiento y revisar esta información se cuenta con la Plataforma de PQRS y se realiza anualmente la encuesta de Satisfacción. Ambos métodos que se presentan a continuación, están descritos en el Procedimiento “Satisfacción de Usuarios y partes interesadas”.ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
La Encuesta de Satisfacción permite medir la percepción de nuestros estudiantes sobre la Calidad de los Servicios prestados por la UNIAJC, de tal forma que se pueden identificar y priorizar acciones de mejoramiento en Biblioteca, Tesorería, Registro académico, Servicios informáticos, Bienestar universitario, Centro de idiomas y Unidades académicas/Facultades.
SISTEMA DE PQRSFD
El Sistema de PQRSFD es un mecanismo para identificar oportunidades de mejora en los procesos y servicios de UNIAJC, procurando la satisfacción de la comunidad universitaria.
Para interponer una PQRSFD, se sugiere ingresarla directamente en el “Aplicativo PQRSD”, registrándose primero como usuario para poder hacerle seguimiento al estado de sus requerimientos, de tal forma que el Área de Calidad Institucional pueda tramitar sus comunicaciones y gestionar con las diferentes dependencias de la institución, las respuestas de forma oportuna y acertada; sin embargo, la UNIAJC también cuenta con otros medios para recibir los requerimientos ciudadanos:
- Ingreso al aplicativo
- A través del correo electrónico buzonpqrs@admon.uniajc.edu.co
- Extensión 3608 del conmutador institucional 062665 2828
- Buzones físicos distribuidos en todos sus edificios así: 5 en la Principal (Ágora, cafetería 1° piso, Biblioteca, Cafetería 3° piso, Sistemas 3° piso), 3 en Sur (Ágora Campestre, Entrada a Oficinas y Relax Center), 2 en Estación I (1° y 6° Pisos), 1 en Estación II (1° piso entrada) y Proyección Social (1° piso entrada)
- Personalmente en la Oficina Asesora de Planeación – Área de Calidad Institucional, ubicada en la avenida 6° No. 28N-102, Mezanine – Edificio Administrativo, de la ciudad de Santiago de Cali.
IMPORTANTE TENER EN CUENTA
la situación de forma clara y precisa, utilizando letra comprensible.
Considere los siguientes conceptos para identificar correctamente el tipo de requerimiento que adelantará:
Las denuncias, recomendaciones y observaciones sobre conductas no apropiadas según el Código de Identidad (Valores Públicos), serán recibidas por los diferentes canales dispuestos del Sistema de PQRSFD y el Área de Calidad institucional las remitirá al personal, oficina u comité pertinente para su respuesta y seguimiento dentro de los términos de ley.
Para mayor información, puede comunicarse con:
Área de Calidad Institucional
Oficina Asesora de Planeación
Tel. 6652828 Ext. 3608 y 3603
sigo@admon.uniajc.edu.co.