Software ISOLUCION

Descripción

Para el Mantenimiento y mejoramiento del SIGO+, la UNIAJC cuenta con el Software ISOLUCIÓN, un aplicativo en línea que permite la actualización de información de manera automática e inmediata, elevando el porcentaje de eficacia de los procesos y recursos utilizados.

Los usuarios del SOFTWARE ISOLUCIÓN contratado por la UNIAJC se obligan a:

  • Guardar reserva y confidencialidad sobre todos los conocimientos que de cualquier forma llegue a tener sobre software y sus modelos, políticas de trabajo y políticas de calidad.
  • Tomar las medidas necesarias para el control y custodia del login y la contraseña asignados por el Software.
  • Responder por toda la actividad originada en el aplicativo como consecuencia del manejo del mismo.
  • Abstenerse de introducir al aplicativo, información personal sin el consentimiento de las personas involucradas, así como contenidos que constituyan una infracción a los derechos de propiedad intelectual y en general a la normatividad vigente.

La UNIAJC ha dispuesto unos “Usuarios de consulta” que pueden VER la información de algunos módulos, según su interés, los cuales son los siguientes:

Usuario – Contraseña
Estudiantes – Est123
Profesores – Pro123
Interesados – PInt123

En caso de requerir consultar más información deberán comunicarlo, debidamente justificado, mediante el correo sigo@admon.uniajc.edu.co


Los Módulos disponibles son:

Tareas: A través de este módulo se asignan tareas del SIGO según los roles de usuarios y se realiza el seguimiento y control de las mismas. Algunas tareas son generadas automáticamente por el aplicativo.
mision
Documentación: Permite administrar, publicar y controlar los documentos y registros, utilizando plantillas predeterminadas y dinámicas para Procedimientos, Instructivos, Manuales, Mapa de procesos, Actas y demás documentos que se generan al interior del SIGO (Desde el Mapa de Procesos se puede acceder a los documentos de cada proceso, según los roles de usuario).
Medición: Permite la creación de indicadores, ingresar sus mediciones, observaciones y anexos de los mismos, permite la visualización mediante gráficos del estado de los indicadores y su administración a través de permisos sobre el modulo a usuarios determinados.
Auditoría: Permite al usuario la generación de un cronograma de auditorías que contiene todas las auditorias que se generan tanto internas como externas, con la definición de cada una de sus etapas desde la definición hasta la evaluación de auditores, guardando la trazabilidad y habilitando la opción de consulta a los usuario.
Mejora: Permite el registro y gestión de Salidas No Conformes, PQRS, así como la gestión del proceso de mejora continua del SIGO a partir de la revisión por la dirección y análisis estadísticos de la información.
Proveedores: Permite registrar, calificar, hacer seguimiento y evaluar, los diferentes proveedores con los que puede contratar la UNIAJC, facilitando la toma de decisiones en los procesos de compras que se puedan llevar a cabo (Su utilización está sujeta al cumplimiento de los requisitos normativos por parte de la UNIAJC como institución de orden público).
Control de Equipos: Permite desarrollar una supervisión de las hojas de vida de los equipos de la UNIAJC y así mismo llevar un registro y una programación de los planes de mantenimiento (preventivo o correctivo) y calibración de los mismos.
Clientes: Permite registrar y llevar un control de los Usuarios de la UNIAJC, así mismo se pueden realizar evaluaciones de satisfacción.
Talento Humano: Permite crear perfiles de cargo, hojas de vida, evaluaciones o cuestionarios, visualización de resultados de los cuestionarios, publicaciones, visualizar el organigrama por cargos y por otro lado evaluar las competencias para establecer las brechas y porcentajes de cumplimiento con los requisitos organizacionales.
Planeación Estratégica: Ayuda a visualizar y ejercer un control sobre las actividades y planes trazados para el cumplimiento de las iniciativas, objetivos estratégicos y perspectivas; que garanticen la permanencia exitosa del negocio en el mercado y a lo largo del tiempo.
Riesgo: Permite gestionar el riesgo de acuerdo a la Guía del DAFP.
Sistema MECI: Facilita la administración del conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación mencionadas en el Decreto 943 del 21 de Mayo del 2014 y necesarias para la adopción de un sistema de control interno.
Sistema SST: Permite administrar la información concerniente a requisitos legales, programas de SST, cronograma de inspecciones, evaluaciones médicas, reporte de incidentes y accidentes, entrega de elementos de protección personal. Adicionalmente en conjunto con los demás módulos de la herramienta, facilita la gestión del personal en el proceso de planificación, implementación, mantenimiento y mejora de las actividades llevadas a cabo en búsqueda del cumplimiento de sus objetivos de seguridad y salud en el trabajo.