Grupo de investigación GIP
Reseña
Considera que uno de los objetivos de su que hacer es contribuir, desde el ejercicio investigativo, a dilucidar los problemas que demarcan su campo y su objeto de investigación, así como los fundamentos teóricos que nos permiten argumentar y considerarla una de las ciencias de la educación.
Una aproximación indubitable, que asume el grupo, es reconocer a la pedagogía como la ciencia de la educación, se pone de presente la discusión sobre su estatuto como ciencia y su especificidad en cuanto al carácter de su objeto de estudio: la educación.
Una aproximación indubitable, que asume el grupo, es reconocer a la pedagogía como la ciencia de la educación, se pone de presente la discusión sobre su estatuto como ciencia y su especificidad en cuanto al carácter de su objeto de estudio: la educación.
GrupLAC del grupo de investigación GIP.
Investigadores
- Maria Isabel Afanador Rodriguez/ Directora del grupo
Ir al CvLAC
Correo electrónico: mafanador@admon.uniajc.edu.co - Hernan Zuluaga Albarracin
Ir al CvLAC - Justina Caicedo Salcedo
Ir al CvLAC - Kelly Yulieth Posso Moreno
Ir al CvLAC - Berna García Varela
Ir al CvLAC - Carmen Edith Henao Tascon Ir al CvLAC
- Bryan Camilo Hernández Montoya Ir al CvLAC
- Stephania Hermann Agudelo
Ir al CvLAC - Patricia Alexandra García Garro
Ir al CvLAC
- Angélica Viviana López Rodríguez Ir al CvLAC
- Juan Carlos Manrique Mosquera Ir al CvLAC
- Carlos Arturo Muñoz Vargas Ir al CvLAC
- Zoraida Palacio Martínez
Ir al CvLAC - Daniela Cardona Upegui
Ir al CvLAC - Damaris Saavedra Lozano Ir al CvLAC
- Libia Salazar Molina
Ir al CvLAC - María Alejandra Montilla Chaux Ir al CvLAC
- Diego Fernando Afanador Restrepo Ir al CvLAC
- María Elizabeth Rodríguez Valencia
Ir al CvLAC - Miguel Angel Afanador Restrepo
Ir al CvLAC
OBJETIVOS:
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Establecer convenios internacionales e interinstitucionales con otras instituciones de Educación Superior para fortalecer los procesos investigativos alrededor de problemas comunes en el campo de la pedagogía.
- Alimentar teórica y conceptualmente el diseño y la formulación de programas de educación continuada, pregrado y posgrado.
- Cualificar a los docentes investigadores, a los estudiantes y a la comunidad académica en general mediante la prestación de servicios educativos producto de sus investigaciones en el área de innovación pedagógica.
- Difundir el conocimiento producido con la presentación de artículos de investigación en revistas preferiblemente indexadas y otros medios de difusión reconocidos por su trayectoria disciplinar y divulgación especializada.
MISIÓN Y VISIÓN
Misión
El grupo de investigación en Pedagogía es un colectivo interdisciplinario interesado en impulsar el desarrollo de las Ciencias Pedagógicas y contribuir a la transformación social a través del estudio sistemático y riguroso de los fenómenos humanos, sociales y educativos, propendiendo por la formación de talento humano y la reflexión constante sobre la educación y sus categorías.
Visión
El Grupo de Investigación en Pedagogía será líder en la contribución teórica y didáctica a las ciencias pedagógicas, a partir de la gestión de redes de investigación que desarrollen la innovación, la praxis pedagógica, los procesos educativos y contribuyan a la educación y la cultura del país.
El grupo de investigación en Pedagogía es un colectivo interdisciplinario interesado en impulsar el desarrollo de las Ciencias Pedagógicas y contribuir a la transformación social a través del estudio sistemático y riguroso de los fenómenos humanos, sociales y educativos, propendiendo por la formación de talento humano y la reflexión constante sobre la educación y sus categorías.
Visión
El Grupo de Investigación en Pedagogía será líder en la contribución teórica y didáctica a las ciencias pedagógicas, a partir de la gestión de redes de investigación que desarrollen la innovación, la praxis pedagógica, los procesos educativos y contribuyan a la educación y la cultura del país.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
- Educación y Cultura, Gerencia de procesos Educativos, Innovación y Praxis Pedagógica