INFORMACIÓN FINANCIERA ESTUDIANTIL
Pagos no susceptibles de devolución:
- La inscripción
- Los derechos pecuniarios como: (servicio médico, carné, estampillas) ya que estos son pagos que se realizan a terceros.
Nota: A excepción de los programas que no tengan apertura, se realiza devolución por todos los conceptos pagados.
Exoneración de Recargo por Matrícula Extemporánea.
Desde el año 2021, UniCamacho ha adoptado medidas alineadas con las disposiciones del Gobierno Nacional, orientadas a brindar alivios económicos a sus estudiantes. Como parte de este compromiso, se ha implementado temporalmente no cobrar el recargo por matrícula extemporánea, con el propósito de facilitar la continuidad académica, reducir la deserción estudiantil y promover la permanencia en el sistema educativo.
Reembolso De Dinero
El estudiante podrá solicitar a UniCamacho el reintegro de valores correspondientes a pagos por Derechos Pecuniarios, siempre que, por alguna razón, no haya requerido el servicio asociado.
Tipos de Devoluciones Autorizadas:
- Por Estudio Financiero: Cesantías, auxilios ICETEX, auxilios educativos, cooperativas, y pagos de Matrícula en casos de no apertura de programas Académicos o Derechos Pecuniarios.
- Por Política de Gratuidad: Estudiantes que hayan realizado el pago del semestre con recursos propios y posteriormente sean beneficiados por la Política de Gratuidad durante el mismo periodo. La devolución se efectuará una vez el Ministerio de Educación Nacional haya desembolsado el 100% de los recursos aprobados a UniCamacho.
El estudiante será notificado vía correo electrónico sobre el procedimiento a seguir para efectuar la devolución.
Tiempo estimado para el procesamiento de reembolsos es de 20 a 25 días hábiles.
Aplazamientos Académicos
DENTRO DE LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN EL CALENDARIO ACADÉMICO
Pagos con Recursos Propios
- La solicitud debe realizarse a través del siguiente enlace:
- La Oficina de Tesorería evaluará la solicitud y emitirá una respuesta.
https://www.uniajc.edu.co/calendario_even/aplazamiento-yo-suspension-del-semestre/
Beneficiarios de la Política de Gratuidad
- La solicitud debe realizarse a través del mismo enlace:
- La Oficina de Registro Académico será la encargada de gestionar y tramitar la solicitud.
https://www.uniajc.edu.co/calendario_even/aplazamiento-yo-suspension-del-semestre/
FUERA DE LAS FECHAS ESTABLECIDAS DENTRO DEL CALENDARIO ACADÉMICO
Pagos con Recursos Propios
- La solicitud debe enviarse al correo electrónico:
- La Oficina de Tesorería evaluará si se requiere la solicitud teniendo en cuenta la semana en que se presenta, las fechas correspondientes y la naturaleza del motivo expuesto. Posteriormente, se emitirá una respuesta oficial.
aplazamientoextemporaneo@admon.uniajc.edu.co
Beneficiarios de la Política de Gratuidad
- La solicitud debe enviarse al mismo correo electrónico:
- La Oficina de Registro Académico, en conjunto con la Oficina de Tesorería, será responsable de gestionar y responder la solicitud.
aplazamientoextemporaneo@admon.uniajc.edu.co


