UniCamacho desarrolló el Claustro Profesoral con importantes avances y reconocimientos

El Aula Máxima Tulio Ramírez de la sede sur, fue nuevamente escenario de rendición por parte del Ing. Hugo González rector de la UniCamacho hacia los asistentes al Claustro Profesoral, en el cual mostró y explicó los avances de la Smart University e interactuó con los invitados respondiendo a sus inquietudes.

La jornada inició a las 2:00 pm dando apertura con las palabras del rector y posterior a esto, se reconoció la destacada trayectoria del Ph. D. ingeniero Leandro Flórez Aristizábal, siendo el cuarto docente que logra el nombramiento como docente titular y obtuvo recientemente su ascenso en el escalafón a la categoría de profesor Titular (D).

“Siento mucha satisfacción porque el recorrido ha sido largo, son muchos años de trabajo de trasnochos, pero también de diversión y creo que es el momento de celebrar y de sentir orgullo por lo que he hecho y también sentirme afortunado por las personas que me han ayudado a llegar hasta acá” lo afirma Leandro.

El evento, que reunió a profesores(as) de las diferentes unidades académicas, dio lugar a un espacio de reflexión y diálogo sobre aspectos cruciales para el desarrollo y la calidad educativa de la institución.

En su discurso inaugural, el rector de la UniCamacho, el ingeniero Hugo Alberto González López, resaltó la importancia de este encuentro para fortalecer la cohesión y la colaboración entre el cuerpo profesoral, y destacó el reconocimiento a los(as) profesores(as) que ascendieron en el escalafón y resaltó los avances de la Smart University.

“Este informe fue el primero presentado al consejo directivo; el primer contrato hace tres semanas iba en un 43%; toda la parte estructural que está bajo tierra ya se construyó, en este momento vamos entre segundo y tercer piso. Nuestro edificio es uno de 7 pisos que ya está avanzando muy rápidamente, lo estamos haciendo por fases y esperamos que los cuatro primeros pisos estén terminados para el mes de octubre “ afirmó el rector.

Durante el reconocimiento del ingeniero Leandro Flórez Aristizábal se tuvo la oportunidad de compartir detalles de su proyecto de investigación, destacado por su gran contribución en el ámbito de la educación y desarrollo de dispositivos que faciliten el aprendizaje a personas con discapacidad auditiva, recibir las felicitaciones de sus colegas y familiares a través de un video conmemorativo.

La jornada contó también con una conferencia titulada “Navegando las nuevas corrientes de los procesos de aprendizaje, mejores prácticas para tendencias futuras“, impartida por la profesora invitada de la Universidad ICESI, la Magíster. Beatriz Eugenia Grisales Herrera, la cual destacó datos importantes para la consolidación de la educación.

Tanto los asistentes presenciales como quienes se conectaron de manera remota a través de la transmisión híbrida del evento, participaron activamente en las discusiones y propuestas presentadas durante el Claustro Profesoral, con el objetivo de impulsar mejoras significativas para la comunidad educativa.

El evento culminó con la intervención de la vicerrectora académica ing Zorayda Palacios la cual agradeció por la jornada y resaltó la importancia de estos eventos para la institución. Este tipo de eventos posiciona la UniCamacho como una institución que fortalece las habilidades de su personal académico, preocupándose cada día por ofrecer lo mejor a su comunidad.

Yuli Hurtado

Oficina de Comunicaciones