Unicamacho potencia su modelo Smart University con la innovación de Área Andina

Unicamacho potencia su modelo Smart University con la innovación de Área Andina

La vicerrectora académica, Ing. Zoraida Palacio, y un equipo de delegados de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, conocieron la experiencia de la Fundación Universitaria Área Andina, en la ciudad de Bogotá, con el propósito de continuar en la implementación del modelo Smart university en nuestra institución.

La Fundación Universitaria Área Andina ha venido desarrollando propuestas de innovación y de integración de la tecnología al campo educativo, por ello César Rodríguez, subdirector nacional de innovación tecnológica para la educación de Área Andina, explica la experiencia de esta institución en esta línea.

“Lo que nosotros buscamos es cómo integramos la tecnología en sistemas, audiovisual, software, a ese proceso de enseñanza y aprendizaje para que realmente esa clase de innovación tenga ese impacto y finalmente el estudiante tenga un concepto de aprendizaje interesante y con una nueva experiencia”.

Para Unicamacho, este tipo de espacios le brinda la oportunidad de seguir sumando aliados estratégicos que le aporten a su desarrollo de modelo Smart university, con instituciones que han venido obteniendo experiencias desde la integración de nuevos campos educativos.

“Esta institución nos ha abierto las puertas para conocer todo lo que tiene que ver con diseño y desarrollo de contenido digital, buscando las posibilidades de alianzas, partiendo de la generación de mooc entre ambas instituciones como una primera acción en la búsqueda de la firma de un convenio institucional”, expresó Zoraida Palacio, vicerrectora académica de Unicamacho.

Por su parte, César Rodríguez, subdirector nacional de innovación tecnológica para la educación de Área Andina, manifestó la disposición por compartir este tipo de iniciativas.

“Acá las buenas prácticas que tenemos en Área Andina no es que sean solo de nosotros, sino que el conocimiento sea globalizado para que las apropien y esto fortalece un proceso a nivel mundial, para que todos se beneficien de ello desde la educación. Constantemente estamos investigando y hacemos un proceso de indagación, cocreación e integración con la academia para estar siempre a la vanguardia del lenguaje del conocimiento”.

Esta visita a la Fundación Universitaria Área Andina, en Bogotá, le permite a la Institución Universitaria Antonio José Camacho, seguir consolidando el modelo Smart University para potenciar sus capacidades y brindarle a la comunidad, la universidad que todos queremos.