Base de datos – Estudiante

Base de datos

Módulo de manejo de base de datos

La Institución Universitaria Antonio José Camacho ha realizado la suscripción a la Plataforma de Bases de Datos Ebsco con 15 de ellas y a la Base de datos E-Libro. Igualmente, con el fin de extender el acervo bibliográfico, ha firmado convenio con la red de bibliotecas del Banco de la República: Biblioteca Luis Ángel Arango, donde los estudiantes pueden solicitar préstamo a cualquier lugar del país.

Estas bases de datos permiten realizar investigación sobre temas específicos y particulares; ampliación de temas expuestos en clases y consultar temas por cultura general. Así mismo, permiten ubicar el material en texto completo desde libros, revistas, tesis, periódicos, etc., y en cualquiera de las Bases de datos que se tienen.

Se inicia el módulo realizando una inducción a los estudiantes sobre las bases de datos y el modo de acceder en las mismas. Para lograr el acceso de los estudiantes que se encuentren dentro de las instalaciones de la sede norte, lo pueden realizar directamente desde la página institucional: www.uniajc.edu.co.

Para lograr el acceso desde un computador externo deben realizar el ingreso de las direcciones de las bases de datos a “Mis favoritos” en el enlace de “Mi campus”.

Insctructivo para Docentes y Estudiantes

Las Base de Datos son un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sitemáticamente para su uso posterior uso, así mismo una biblioteca puede cosiderarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital(electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

Debido a esto, surge la necesidad de realizar un instructivo que incentive a toda la comunidad universitaria en la consulta de las Bases de Datos para su aprovechamiento, que a la vez permitirá el enriquecimiento de conocimientos.

E-Libro y Ebsco, bases de datos manejados en suscripcón por la institución, disponible para todos.