Tecnología en Contabilidad Sistematizada

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA


El Tecnólogo en Contabilidad Sistematizada egresado de la UNIAJC, en el desarrollo de su formación adquiere las competencias específicas necesarias para desempeñarse y brindar apoyo en la Gestión de los Sistemas Contables, en Auditoría y Control y la Gestión financiera; con capacidad para crear su propia empresa y una visión global de los negocios, bajo una concepción interdisciplinaria y un profundo sentido social.

informacion_general

Modalidad: Presencial

Duración: Siete Semestres (7)

Título: Tecnólogo (a) en Contabilidad Sistematizada

Registro Calificado: Resolución 16137 de 30 Septiembre de 2015

SNIES: 12976

Director de programa: Pablo Cesar Rodríguez
Correo electrónico: prodriguez@admon.uniajc.edu.co

  • La UNIAJC ofrece el 90,3% de inserción laboral de nuestros profesionales; según las cifras del Observatorio laboral del Ministerio de Educación Nacional.
  • La UNIAJC ofrece la oportunidad de avanzar en una completa Cadena de Formación Profesional, desde los programas Técnicos, Tecnológicos, Universitarios y de Posgrado.
  • La UNIAJC se encuentra estratégicamente ubicada al norte y al sur de la ciudad, en zonas de fácil acceso tanto en vehículo particular como en el sistema de transporte masivo de Santiago de Cali.
  • La UNIAJC ofrece una amplia diversidad de modalidades de estudio como la presencial, a distancia y virtual.
condiciones

CAMPOS EN LOS QUE

PODRÁ DESEMPEÑARSE

  • Asistente Contable financiero y administrativo
  • Asistente de Auditoría
  • Asistente de Impuestos
  • Asistente de Costos
  • Asistente de Presupuestos
  • Profesional Independiente

UBICACIÓN

UNIAJC Norte:

Dirección: Avenida 6 norte # 28 n – 102

Horarios:

DIURNO: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. – 1:00 p.m.

NOCTURNO: Lunes a Viernes: 6:30 p.m. – 9:30 p.m. y Sábados: 3:00 p.m. – 6:00 p.m.

Línea de atención: PBX: 665 2828 opc. 1.

 

VALOR SEMESTRE

2,14 SMMLV – (Salario Minimo Mensual Legal Vigente)

Incluye:

  • Matrícula
  • Carnet
  • Servicio Medico
  • Estampillas
Plan de estudio

1·Semestre

  • Matemáticas I
  • Laboratorio Matemáticas I
  • Ciencia Tecnología y Desarrollo
  • Comunicación y Lenguaje
  • Cátedra Institucional
  • Seminario I

2·Semestre

  • Matemáticas II
  • Laboratorio Matemáticas II
  • Principios de Estadística
  • Contabilidad I
  • Constitución Política
  • Humanidades
  • Seminario

3·Semestre

  • Administración General
  • Contabilidad II
  • Iniciativa Empresarial
  • Legislación Comercial
  • Matemáticas Financiera
  • Paquetes Aplicacionales I

4·Semestre

  • Economía
  • Administración y Diagnostico
  • Contabilidad III
  • Desarrollo Empresarial
  • Legislación Laboral
  • Paquetes Aplicacionales II

5·Semestre

  • Auditoría
  • Contabilidad Especial
  • Costos I
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Legislación Tributaria
  • Paquetes Aplicacionales III

6·Semestre

  • Proyecto de Grado I
  • Auditoría Sistemas Contables
  • Costos II
  • Presupuestos
  • Ética Profesional
  • Paquetes Aplicacionales IV

7·Semestre

  • Proyecto de Grado II
  • Electiva
  • Contabilidad Pública
  • Laboratorio Contable
  • Biodiversidad y Gestión Ambiental

 

IMPORTANTE

  • Apertura de programas de acuerdo al cupo mínimo establecido.
  • Se programarán actividades académicas en horarios diferentes según necesidades del plan de estudios.
  • Todos los planes de estudio están sujetos a actualización y modificación de acuerdo con lineamientos del MEN
Requisitos de Inscripción

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

1 Recibo de pago por derecho de Inscripción (Formato PDF)

2 Copia del Acta grado o Diploma de Bachiller (Formato PDF)

3 Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% por ambos lados (Formato PDF)

Resultado de las pruebas ICFES o SABER11 (Formato PDF)

5 Una foto digital fondo azul tamaño 3×4 (Formato JPG)

Formas de pago y Financiación

Formas de pago:

Efectivo, tarjeta debito y crédito y cesantías.

Crédito con entidades financieras:

 

icetex-logo
icetex-logo
fenalco-logo
banco-pichincha
Condiciones importantes para el grado
  • Haber cumplido con la totalidad de créditos según corresponde a cada programa académico.
  • Realización y aprobación del trabajo de grado, de acuerdo con las modalidades definidas por la Institución.
  • Acreditar competencia en un segundo idioma, según lo establece la política de bilinguismo de la Institución.
  • Acreditar actividades de Bienestar universitario.
  • Certificado de presentación de las pruebas Saber Pro, para aquellas carreras profesionales que lo exigen.
  • Cumplir con las horas de práctica formativa, según lo establece el programa académico.
condiciones