CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA LABORAL – CEFTEL

ENFOQUE DE LA UNIDAD ACADÉMICA

El Centro de Formación Técnica Laboral-CEFTEL cuenta con 5 programas Técnicos Labores siendo la unidad académica de la Institución Universitaria Antonio José Camacho – UNIAJC, responsable de prestar el servicio de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano mediante los procesos misionales de Docencia, Investigación y Proyección Social, cumpliendo con las políticas y objetivos institucionales.

Los programas del Centro de Formación Técnica Laboral – CEFTEL, de la Institución Universitaria Antonio José Camacho – UNIAJC, tienen como objetivo el formar por competencias en el ámbito de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, permitiendo a los estudiantes demostrar su capacidad para ejercer las funciones exigidas por la empresa que los contrate. Dicha formación se logra a partir del aprendizaje significativo y autónomo, proporcionado por ambientes que permiten contextualizar al estudiante un entorno laboral, por medio del desarrollo de prácticas, proyectos y simulaciones que garantizan un óptimo desempeño.

Así mismo, los programas buscan contribuir a la formación integral del estudiante que le permitirá alcanzar, como trabajador, adaptación a los cambios de situaciones y a desarrollar trabajo en equipo apoyándose en la supervisión, sin dejar a un lado la responsabilidad primaria de aportar información e ideas relevantes útiles para manejar y resolver problemas en las empresas, que requieran soluciones inmediatas o de corto plazo.

8 febrero, 2023

Con una ceremonia cargada de emotividad se llevó a cabo la certificación de los estudiantes de formación técnica laboral por competencias, adscritos al Centro de Formación Técnica Laboral CEFTEL de la Unicamacho, esto el pasado 27 de enero en el Hotel Dann Carlton. El evento contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, el […]

Ver más

5 diciembre, 2022

Las habilitaciones para este periodo 2022-3T se realizará en la siguiente fecha: Viernes, 16 de diciembre 2022 Fecha para realizar la solicitud de pago: 14 y 15 de diciembre 2022 con fecha límite de pago 15 diciembre 2022 El proceso lo podrás realizar a través de mi campus. A continuación, encontrará la guía que te […]

Ver más

17 mayo, 2017

La facultad de ingeniería de la UNIAJC, tiene el agrado de invitarte al 7 Softhard 2017.

Ver más

Nuestros egresados dicen

Jefferson Peña – Egresado de Ingeniería Electrónica

La Institución Universitaria Antonio José Camacho no solo me aporto desde la parte profesional con procesos indescriptibles dentro la vida universitaria, sino también en el sentido ético ya que me contribuyo muchos valores para mi vida y mi carrera universitaria. La Institución Universitaria Antonio José Camacho  me dio la oportunidad de entrar a un programa el cual se llama Beca Trabajo, que se trata de laborar en la institución dándome a su vez la oportunidad de pagarme mis estudios, no solo eso, también me ofreció una magnifica experiencia, la cual me aporto de gran manera para saber cómo funciona una empresa, como se ejercen los diferentes roles, mostrándome mis alcances.

Docentes

Herman Alberto Ocampo Duque

Asignatura

Ver perfil>
Quiénes Somos

Misión

Prestar el servicio de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano con pertinencia, oportunidad, integralidad y solidaridad; fundamentados en el Saber Hacer, Saber Aprender y Saber Ser; teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad en general y del sector productivo.

Visión

El Centro de Formación Técnica Laboral en el 2019 es reconocido por la sociedad y el sector productivo de la región, como generador de oportunidades para la continuidad en la formación de los estudiantes de educación media, los trabajadores independientes y los trabajadores vinculados directamente a las empresas, con impacto en la calidad de vida y la productividad.

Objetivos estratégicos

  • Posicionar el Centro de Formación Técnica Laboral-CEFTEL como una organización moderna, con calidad académica, amplia cobertura y alto compromiso social
  • Diversificar la oferta académica de programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y la educación continua en diferentes modalidades, en áreas pertinentes para el desarrollo del país
  • Fortalecer las capacidades del Centro de Formación Técnica Laboral-CEFTEL para desarrollar investigación aplicada de calidad y pertinencia frente a las necesidades de la región y el país.
  • Consolidar un cuerpo profesoral de alta formación académica y competencias para la docencia, la investigación aplicada y la proyección social.
  • Modernizar la infraestructura física y tecnológica del Centro de Formación Técnica Laboral-CEFTEL que garantice un adecuado servicio educativo.
  • Fortalecer las relaciones con el entorno para integrarlo proactivamente a las actividades del Centro de Formación Técnica Laboral-CEFTEL.
  • Diversificar las fuentes de financiación del Centro de Formación Técnica Laboral-CEFTEL buscando sostenibilidad financiera a largo plazo
  • Promover y desarrollar acciones que propicien la internacionalización de todas las actividades del Centro de Formación Técnica Laboral-CEFTEL.
  • Fortalecer la estructura organizativa y el desarrollo del talento humano para el logro de los objetivos misionales del Centro de Formación Técnica Laboral-CEFTEL
Proyección Social

Objetivos de proyección social del centro