[gmform]

Comunicación Social

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

El Comunicador Social egresado de la UNIAJC, se desempeñara en diferentes áreas de la comunicación, producción y dirección de contenidos en medios tradicionales, nuevos medios y medios alternativos. En el diseño, dirección y desarrollo de proyectos, procesos y estrategias de comunicación que faciliten la comprensión y el intercambio entre agentes sociales, organizaciones y comunidades. Hace parte de los ámbitos y procesos sociales en los que se requiera el manejo de las estrategias y herramientas que permitan, a través de la comunicación, aportar a la construcción de la memoria y la resolución de conflictos alrededor de los derechos humanos.

informacion_general

Modalidad: Presencial

Duración: Diez Semestres (10)

Título: Comunicador (a) Social

Registro Calificado: Resolución 11907 del 25 de Julio del 2018

SNIES: 107242

• La UNIAJC ofrece el 90,3% de inserción laboral de nuestros profesionales; según las cifras del Observatorio laboral del Ministerio de Educación Nacional.
  • La UNIAJC ofrece la oportunidad de avanzar en una completa Cadena de Formación Profesional, desde los programas Técnicos, Tecnológicos, Universitarios y de Posgrado.
  • La UNIAJC se encuentra estratégicamente ubicada al norte y al sur de la ciudad, en zonas de fácil acceso tanto en vehículo particular como en el sistema de transporte masivo de Santiago de Cali.
  • La UNIAJC ofrece una amplia diversidad de modalidades de estudio como la presencial, a distancia y virtual.
condiciones

CAMPOS EN LOS QUE

PODRÁ DESEMPEÑARSE

• Gestor, asesor, investigador y mediador en los procesos sociales en los que se requiera el manejo de las estrategias y herramientas que permitan, a través de la comunicación, aportar a la construcción de la memoria y la resolución de conflictos alrededor de los derechos humanos.
  • Productor y realizador de estrategias de comunicación pensadas para los medios tradicionales , nuevos medios de comunicación digital, electrónica y la web y medios de comunicación alternativos
  • Realizador y productor de proyectos audiovisuales, así como realizador de guiones y libretos para productos radiales, televisivos y multimediales en medios convencionales, digitales y alternativos.
  • Analistas, redactores, editores y líderes de proceso en la producción de información para medios impresos, radiales, televisivos y online, tanto convencionales como alternativos.
  • Gestores en ambientes culturales, con responsabilidad sobre procesos de significación y re significación de las ciudades como espacios vitales de encuentro.
  • Gestor en organizaciones y comunidades para fomentar colectivamente procesos de comunicación que faciliten la inclusión y pertenencia.

SEDES

Sede Norte:

Dirección: Avenida 6 norte # 28 n – 102

Horarios:

DIURNO: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. – 5:00 p.m.

Sede Sur:

Calle 25 # 127 – 220 Km 7 vía Cali – Jamundí Parquesoft

Horarios:

DIURNO: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. – 5:00 p.m.

Línea de atención: PBX: 665 2828 opc. 1.

VALOR SEMESTRE

3,36 SMMLV – (Salario Minimo Mensual Legal Vigente)

Incluye

• Derecho Constitucional y Legislación de Medios
  • Trabajo de Grado II
  • Seminario en Comunicación y Resolución de Conflictos

• Apertura de programas de acuerdo al cupo mínimo establecido.
  • Se programarán actividades académicas en horarios diferentes según necesidades del plan de estudios.
  • Todos los planes de estudio están sujetos a actualización y modificación de acuerdo con lineamientos del MEN
Requisitos de Inscripción

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

1 Recibo de pago por derecho de Inscripción (Formato PDF)

2 Copia del Acta de Grado o Diploma de Bachiller (Formato PDF)

3 Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% por ambos lados (Formato PDF)

Resultado de las pruebas ICFES o SABER11 (Formato PDF)

Una foto fondo azul tamaño 3×4 (Formato JPG)

Formas de pago y Financiación

Formas de pago:

Efectivo, tarjeta debito y crédito y cesantías.

Crédito con entidades financieras:

icetex-logo
fenalco-logo
banco-pichincha
Condiciones importantes para el grado
  • Haber cumplido con la totalidad de créditos según corresponde a cada programa académico.
  • Realización y aprobación del trabajo de grado, de acuerdo con las modalidades definidas por la Institución.
  • Acreditar competencia en un segundo idioma, según lo establece la política de bilinguismo de la Institución.
  • Acreditar actividades de Bienestar universitario.
  • Certificado de presentación de las pruebas Saber Pro, para aquellas carreras profesionales que lo exigen.
  • Cumplir con las horas de práctica formativa, según lo establece el programa académico.
condiciones