QUIERO ESTUDIAR
EN UNIAJC

Comunicación Social

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

El Comunicador Social egresado de la UNIAJC, se desempeñara en diferentes áreas de la comunicación, producción y dirección de contenidos en medios tradicionales, nuevos medios y medios alternativos. En el diseño, dirección y desarrollo de proyectos, procesos y estrategias de comunicación que faciliten la comprensión y el intercambio entre agentes sociales, organizaciones y comunidades. Hace parte de los ámbitos y procesos sociales en los que se requiera el manejo de las estrategias y herramientas que permitan, a través de la comunicación, aportar a la construcción de la memoria y la resolución de conflictos alrededor de los derechos humanos.

informacion_general

Duración: Diez Semestres (10)

Título: Comunicador (a) Social

Registro Calificado: Resolución 11907 del 25 de Julio del 2018

SNIES: 107242

• La UNIAJC ofrece el 90,3% de inserción laboral de nuestros profesionales; según las cifras del Observatorio laboral del Ministerio de Educación Nacional.
  • La UNIAJC ofrece la oportunidad de avanzar en una completa Cadena de Formación Profesional, desde los programas Técnicos, Tecnológicos, Universitarios y de Posgrado.
  • La UNIAJC se encuentra estratégicamente ubicada al norte y al sur de la ciudad, en zonas de fácil acceso tanto en vehículo particular como en el sistema de transporte masivo de Santiago de Cali.
  • La UNIAJC ofrece una amplia diversidad de modalidades de estudio como la presencial, a distancia y virtual.
condiciones

CAMPOS EN LOS QUE

PODRÁ DESEMPEÑARSE

• Gestor, asesor, investigador y mediador en los procesos sociales en los que se requiera el manejo de las estrategias y herramientas que permitan, a través de la comunicación, aportar a la construcción de la memoria y la resolución de conflictos alrededor de los derechos humanos.
  • Productor y realizador de estrategias de comunicación pensadas para los medios tradicionales , nuevos medios de comunicación digital, electrónica y la web y medios de comunicación alternativos
  • Realizador y productor de proyectos audiovisuales, así como realizador de guiones y libretos para productos radiales, televisivos y multimediales en medios convencionales, digitales y alternativos.
  • Analistas, redactores, editores y líderes de proceso en la producción de información para medios impresos, radiales, televisivos y online, tanto convencionales como alternativos.
  • Gestores en ambientes culturales, con responsabilidad sobre procesos de significación y re significación de las ciudades como espacios vitales de encuentro.
  • Gestor en organizaciones y comunidades para fomentar colectivamente procesos de comunicación que faciliten la inclusión y pertenencia.

SEDES

Sede Norte:

Dirección: Avenida 6 norte # 28 n – 102

Horarios:

DIURNO: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. – 5:00 p.m.

Sede Sur:

Calle 25 # 127 – 220 Km 7 vía Cali – Jamundí Parquesoft

Horarios:

NOCTURNO: Lunes a Viernes: 6:30 a.m. – 9:30 p.m. y sábados 3:00 p.m. – 6:00 p.m.

Línea de atención: PBX: 665 2828 opc. 3.

1·Semestre

• Derecho Constitucional y Legislación de Medios
  • Trabajo de Grado II
  • Seminario en Comunicación y Resolución de Conflictos
Condiciones importantes para el grado
  • Haber cumplido con la totalidad de créditos según corresponde a cada programa académico.
  • Realización y aprobación del trabajo de grado, de acuerdo con las modalidades definidas por la Institución.
  • Acreditar competencia en un segundo idioma, según lo establece la política de bilinguismo de la Institución.
  • Acreditar actividades de Bienestar universitario.
  • Certificado de presentación de las pruebas Saber Pro, para aquellas carreras profesionales que lo exigen.
  • Cumplir con las horas de práctica formativa, según lo establece el programa académico.
condiciones
Requisitos de Inscripción

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

1 Recibo de pago por derecho de Inscripción (Formato PDF)

2 Copia del Acta de Grado o Diploma de Bachiller (Formato PDF)

3 Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% por ambos lados (Formato PDF)

Certificado de las pruebas ICFES o SABER11 (Formato PDF)

Una foto fondo azul 3×4 (Formato JPG)

Apertura de programas de acuerdo al cupo mínimo establecido.

Se programarán actividades académicas en horarios diferentes según necesidades del plan de estudios.

Todos los planes de estudio están sujetos a actualización y modificación de acuerdo con lineamientos del MEN

Crédito Icetex posgrado:

icetex

Financia el ciento por ciento del valor del programa, previo cumplimiento de los requisitos correspondientes.

Crédito con entidades financieras:

entidades

Diferentes entidades del sector ofrecen opciones de financiación acordes con sus necesidades e intereses.

icetex-logo
fenalco-logo