[gmform]

Técnico Laboral en Auxiliar Contable

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Los Técnicos Laborales por Competencias en Auxiliar contable egresados de la UNIAJC, calculan, preparan y procesan, facturas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, asientos contables, presupuestos y otros registros financieros, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

informacion_general

Modalidad: Presencial

Duración 1 año.

Certificado de Aptitud Ocupacional (CAO): Técnico (a) Laboral por Competencias en Auxiliar Contable.

Registro: 4143.010.21.0.05432 del 7 de septiembre 2022.

• La UNIAJC ofrece el 90,3% de inserción laboral de nuestros profesionales; según las cifras del Observatorio laboral del Ministerio de Educación Nacional.
  • La UNIAJC ofrece la oportunidad de avanzar en una completa Cadena de Formación Profesional, desde los programas Técnicos, Tecnológicos, Universitarios y de Posgrado.
  • La UNIAJC se encuentra estratégicamente ubicada al norte y al sur de la ciudad, en zonas de fácil acceso tanto en vehículo particular como en el sistema de transporte masivo de Santiago de Cali.
  • La UNIAJC ofrece una amplia diversidad de modalidades de estudio como la presencial, a distancia y virtual.
condiciones

CAMPOS EN LOS QUE

PODRÁ DESEMPEÑARSE

• Auxiliar contabilidad cooperativa
  • Auxiliar contabilidad de costos
  • Auxiliar contabilidad hotelera
  • Auxiliar contable
  • Auxiliar contable y administrativo
  • Auxiliar contable y financiero
  • Auxiliar contable, de tesorería y financiero
  • Auxiliar costos
  • Auxiliar cuentas por cobrar
  • Auxiliar cuentas por pagar
  • Auxiliar facturación
  • Auxiliar facturación EPS
  • Auxiliar financiero
  • Auxiliar presupuesto
  • Auxiliar tesorería
  • Auxiliar trámite cuentas

UBICACIÓN

UNIAJC Norte:

Dirección: Avenida 6 norte # 28 n – 102

Horarios:

Diurna: Lunes a Viernes: 7:00 a.m. – 1:00 p.m.

Noche: Lunes a Viernes: 6:30 p.m. – 9:30 p.m. y sábados (se programa 1 clase ya sea 7:00 a.m. a 10:00 a.m., 10:30 a.m. a 1:30 pm o 2:00 p.m. a 5:00 pm.)

Línea de atención: PBX: 665 2828 opc. 3.

VALOR DEL TRIMESTRE

1 SMMLV – (Salario Minimo Mensual Legal Vigente)

Incluye:

• Matrícula
  • Carnet
  • Servicio Medico
Plan de estudio

Periodo 1

• Competencias Básicas (Pensamiento Matemático y TIC)
  • Uso de herramientas ofimáticas
  • Fundamentos Contables 1
  • Elaboración de Documentos 1
  • Archivo de Documentos 1

Periodo 3

• Competencias Ciudadanas y Laborales Generales (Personales y Empresariales)
  • Fundamentos Contables 3
  • Elaboración de Declaraciones de Renta 2
  • Atención al Cliente
  • Archivo de Documentos 2

Periodo 2

• Competencias Básicas (Inglés Técnico y Lenguaje)
  • Fundamentos Contables 2
  • Elaboración de Documentos 2
  • Registro de Información
  • Elaboración de Declaraciones de Renta 1
Perfil Ocupacional

Al completar este programa usted podrá:

• Medir y reconocer los recursos financieros de acuerdo con la normativa vigente.
  • Elaborar y seleccionar información de los procesos de liquidación tributaría según procedimientos y normativa fiscal vigente.
  • Registrar información de procesos contables y financieros usando sistemas manuales y/o electrónicos de acuerdo con políticas organizacionales u institucionales vigentes.
  • Elaborar informes y reportes del área de acuerdo con procedimientos y políticas organizacionales u institucionales vigentes.
  • Organizar y archivar documentos del área de contabilidad y finanzas de acuerdo con normativa vigente.
  • Atender clientes del área de acuerdo con normas técnicas y políticas institucionales vigentes.
condiciones
Requisitos de Inscripción

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

1 Mayor de 16 años.

2 Recibo de pago por derecho de Inscripción (Formato PDF)

3 Certificado del 9 grado o Diploma de Bachiller y acta de grado (Formato PDF)

Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% por ambos lados (Formato PDF)

5 Una foto digital fondo azul 3×4 (Formato JPG)

Financiación

Apertura de programas de acuerdo al cupo mínimo establecido.

Se programarán actividades académicas en horarios diferentes según necesidades del plan de estudio.

Todos los planes de estudios están sujetos a actualización y modificación de acuerdo con lineamientos del MEN

Crédito con entidades financieras:

entidades

Diferentes entidades del sector ofrecen opciones de financiación acordes con sus necesidades e intereses.

icetex-logo
fenalco-logo