Facultad de Educación a Distancia y Virtual

ENFOQUE DE LA FACULTAD

La Facultad de Educación a Distancia y Virtual cuenta con 4 programas de formación, resultado del interés en el desarrollo de las áreas de conocimiento, del análisis de las necesidades locales y regionales, de los conceptos y comentarios del sector productivo y de los planes de desarrollo establecidos por el Gobierno Nacional que buscan sostener eficientemente el compromiso social y la calidad de la educación superior.

5 marzo, 2018

Esta versión del Encuentro Científico y Educativo de Experiencias Investigativas – ece2i, estuvo enmarcada en la siguientes actividades tales como: el V Encuentro Interno de Semilleros, XIII Foro de Investigaciones, el Encuentro de Educación y TIC y el IV Evento Científico Internacional, en estos espacios so contó con la presencia de tres invitados internacionales: el […]

Ver más

Nuestros egresados dicen

Jennifer Ramírez Martínez – Egresada de Salud Ocupacional

La Institución Universitaria Antonio José Camacho me aporto más enfoque para mi carrera  en los conocimientos fundamentales para la aplicabilidad de la gestión en la empresa.

Eifer Hurtado Congora – Egresado de Salud Ocupacional

La Institución Universitaria Antonio José Camacho me aporto un amplio conocimiento en el nivel educativo y también me permitió contribuir a la sociedad ya que mi carrera va en pro de la sociedad y el trabajador. Estudiar en la Institución Universitaria Antonio José Camacho permitió que se me abrieran las puertas a oportunidades laborales, asegurándome un buen futuro para mi familia y para mí.

Julieth Carolina Restrepo Bedoya – Egresada de la Especialización en Ergonomía

La especialización para mí fue una gran oportunidad para enfocarme en un área que es de gran interés y de poco conocimiento al nivel del mercado, es decir, es un plus para mi profesión, que complementa mi maestría como salubrista. Pienso que fue una oportunidad maravillosa de crecer, no tan solo como profesional, sino también como ser humano porque la Institución Universitaria Antonio José Camacho con su modelo humanista que lo permite.

Docentes

Edwin Mauricio Millán Hernández

Asignatura

"PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN TRABAJO DE GRADO I TRABAJO DE GRADO II"

Ver perfil>

Angélica Viviana López Rodríguez

Asignatura

Didáctica de la lectura y la escritura

Ver perfil>

Fabian Armando Garcia Trivaldo

Asignatura

LENGUAJES EXPRESIVOS I, LENGUAJES EXPRESIVOS III, JUEGO LÚDICA Y CREATIVIDAD, INICIATIVA EMPRESARIAL

Ver perfil>

Juan Carlos Manrique Mosquera

Asignatura

Seminario investigativo II - Seminario de Proyecto de grado

Ver perfil>

Luis Alberto Vallejo Moran

Asignatura

Métodos de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos

Ver perfil>
MISIÓN Y VISIÓN

MisiónSomos una Facultad que contribuye a la formación integral de profesionales en las áreas de la Educación y la Salud Pública bajo la concepción humanista asumida en el PEI y en el Modelo Pedagógico Institucional; que a través de la innovación permanente en las estrategias didácticas promueve el aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo mediado por la incorporación de las TIC, el liderazgo y el emprendimiento, la investigación y la internacionalización como principales pilares del desarrollo curricular en búsqueda de la calidad y como respuesta al encargo social de la Educación Superior.

Visión

La Facultad de Educación a Distancia y Virtual será reconocida en el ámbito regional y nacional por sus procesos de investigación, internacionalización, innovación, proyección social y cobertura a través del desarrollo de programas de formación profesional de alta calidad.

Objetivo General

Contribuir con la innovación, la investigación, la proyección social y la cobertura en Educación superior a través de la oferta de programas profesionales en modalidad B-learning e E-learning.

Objetivos estratégicos

  • Consolidar la investigación formativa y científica a través de alianzas, redes y proyectos que permitan el desarrollo de los campos de conocimiento en los de formación de pregrado y posgrado.
  • Fortalecer las competencias profesorales desde los ámbitos del liderazgo, el desarrollo humano, la producción de conocimiento, la comprensión de la diversidad, el enfoque diferencial y los procesos educativos innovadores.
  • Contribuir con el encargo social de la Educación Superior, reconociendo la incidencia de las áreas de conocimiento en la transformación cultural de la región, el país y su contribución a las demandas universales del conocimiento
  • Estudiantes de los Semilleros de Investigación SIPI y SIEMBRA en Intercambio Internacional, cursando su semestre, en la Facultad de Educación de la Universidad de Sao Paulo.
  • Proyecto “Transiciones Significativas” convenio UNIAJC – SEM, formación a 300 maestros y maestras de las 92 IEO de Santiago de Cali.
  • Proyecto “Eureka” Convenio UNIAJC – Cromociencia y Artifice
  • Curso de Trabajo en Alturas – CETAR – Inicia Octubre 31
AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Es una oportunidad para auto revisarnos y asumir con respeto, responsabilidad y transparencia los resultados. De tal manera que podamos obtener la renovación del Registro calificado o Certificación de la alta calidad del programa.

Quiénes hacen parte del proceso de autoevaluación:

  • Decana
  • Directores del programa
  • Coordinadores – Administradores
  • Docentes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Empleadores

¿Cómo se realiza la autoevaluación?

  • Conocer el proceso y contenido de la autoevaluación.
  • Divulgar el proceso de la autoevaluación en la comunidad educativa.
  • Conformar los grupos de trabajo.
  • Recoger la información necesaria para la autoevaluación.
  • Evaluar, analizar y valorar la realidad Programa.
  • Socializar el proceso y sus resultados.
  • Pasar a Plan de Mejoramiento Institucional –PMI–

Objetivos de la autoevaluación

  • La autoevaluación busca la participación de toda la comunidad, para emprender acciones efectivas de mejoramiento de la calidad de la educación, teniendo en cuenta nuestras necesidades y conservando la naturaleza que nos define.
  • Hacer un seguimiento de manera integral a los dos programas, contando con una mirada externa en el ejercicio.
  • Obtener la renovación del registro de los programas de Licenciatura en Pedagogía Infantil y Salud Ocupacional.