QUIERO ESTUDIAR
EN UNIAJC

Maestría en Enseñanza de la Matemática

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

El Programa de Maestría en Enseñanza de la Matemática pertenece a la Facultad de Ciencias Básicas. Su propósito principal es brindar a los docentes de Matemáticas en los niveles de secundaria y primeros cursos de universidad, una profundización en algunas áreas de la matemática para mejorar las competencias de su quehacer como docente. Se consolida para brindar una mirada holística del conocimiento básico que debe manejar el docente.

informacion_general

Duración: Cuatro Semestres (4)

Título: Magister en Enseñanza de la Matemática

Registro Calificado: Resolución 8319 del 20 de Noviembre de 2008

SNIES: 103175

• La UNIAJC ofrece el 90,3% de inserción laboral de nuestros profesionales; según las cifras del Observatorio laboral del Ministerio de Educación Nacional.
  • La UNIAJC ofrece la oportunidad de avanzar en una completa Cadena de Formación Profesional, desde los programas Técnicos, Tecnológicos, Universitarios y de Posgrado.
  • La UNIAJC se encuentra estratégicamente ubicada al norte y al sur de la ciudad, en zonas de fácil acceso tanto en vehículo particular como en el sistema de transporte masivo de Santiago de Cali.
  • La UNIAJC ofrece una amplia diversidad de modalidades de estudio como la presencial, a distancia y virtual.
condiciones

CAMPOS EN LOS QUE

PODRÁ DESEMPEÑARSE

La Maestría en Enseñanza de la Matemática en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira te permitirá dirigir actividades académicas utilizando las alternativas tecnológicas disponibles para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

UNIAJC NORTE:

Viernes 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados todo el día

Valor del semestre: 6,5 SMLVM

Línea de atención: PBX: 665 2828 opc. 3.

• Matemáticas Fundamentales I
  • Formación Pedagógica en Matemática I
  • Formación Pedagógica en Matemática II
  • Seminario de Posgrado

• Matemáticas Fundamentales II
  • Formación Pedagógica en Matemática II
  • Tópicos Especiales en Educación Matemática I
  • Seminario de Posgrado

• Matemáticas Fundamentales III
  • Tópicos Especiales en Educación Matemática II
  • Seminario de Posgrado III

• Tópicos Especiales en Educación Matemática III
  • Tesis
Perfil Ocupacional

Al ser egresado de la Maestría, podrá dirigir actividades académicas utilizando las alternativas tecnológicas disponibles para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Tendrá habilidades para aplicar la ciencia a la solución de problemas e incorporar sus conocimientos a otras disciplinas en su área de trabajo. Así mismo, se pondrá desempeñar como docente de matemáticas y desarrollar un espíritu crítico y una capacidad de análisis y síntesis en los educandos dentro de un esquema abierto al cambio consciente de la dinámica propia del proceso educativo. Desarrollará actividades que le permitirán conocer, comprender, interpretar y argumentar críticamente la literatura de la enseñanza de la matemática.

Requisitos de Inscripción

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Foto reciente tipo documento 4×4 cm fondo blanco.

Documento de identidad (ambos lados en un solo archivo).

Acta de grado de Pregrado

4 Diploma de Pregrado

Certificado de promedio de notas o certificado de notas de pregrado expedido oficialmente por la Universidad (todas las hojas del certificado deben ser adjuntadas en su tamaño original en un solo archivo en formato PDF).

Carné de la EPS, certificado de afiliación o último desprendible de pago.

7 Certificado de votación para adquirir el descuento correspondiente.

Valor del semestre: 6.5 SMLVM

Apertura de programas de acuerdo al cupo mínimo establecido.

Se programarán actividades académicas en horarios diferentes según necesidades del plan de estudios.

Todos los planes de estudio están sujetos a actualización y modificación de acuerdo con lineamientos del MEN

Crédito Icetex posgrado:

icetex

Financia el ciento por ciento del valor de la Maestría, previo cumplimiento de los requisitos correspondientes.

Crédito con entidades financieras:

entidades

Diferentes entidades del sector ofrecen opciones de financiación acordes con sus necesidades e intereses.

icetex-logo
banco-pichincha