QUIERO ESTUDIAR

QUIERO ESTUDIAR
EN UNIAJC

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

El egresado de la Maestría de Enseñanza en Matemáticas desarrollará habilidades para reflexionar sobre los retos que imponen la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en el contexto actual. Así mismo será un investigador y socializador de algunas tendencias de investigación en la didáctica de la Matemática, planeará y desarrollará la enseñanza de un tema matemático con el fin de dar soluciones a problemas. Tendrá la posibilidad de generar técnicas, teorías y herramientas científicas modernas para solucionar problemas de la enseñanza según su línea de énfasis. Desarrollará habilidades para integrar los conocimientos a otras disciplinas y participar en las actividades docentes.

informacion_general

Duración: Cuatro Semestres (4)

Título: Magíster en Enseñanza de las Matemáticas

Registro Calificado: Resolución 3903 del 20 de Marzo de 2014

SNIES: 103175

Director de programa: Sandra Ester Suarez Chávez
Correo electrónico: ssuarez@admon.uniajc.edu.co

• La UNIAJC ofrece el 90,3% de inserción laboral de nuestros profesionales; según las cifras del Observatorio laboral del Ministerio de Educación Nacional.
  • La UNIAJC ofrece la oportunidad de avanzar en una completa Cadena de Formación Profesional, desde los programas Técnicos, Tecnológicos, Universitarios y de Posgrado.
  • La UNIAJC se encuentra estratégicamente ubicada al norte y al sur de la ciudad, en zonas de fácil acceso tanto en vehículo particular como en el sistema de transporte masivo de Santiago de Cali.
  • La UNIAJC ofrece una amplia diversidad de modalidades de estudio como la presencial, a distancia y virtual.
condiciones

CAMPOS EN LOS QUE

PODRÁ DESEMPEÑARSE

Al ser egresado de la Maestría, podrá dirigir actividades académicas utilizando las alternativas tecnológicas disponibles para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Tendrá habilidades para aplicar la ciencia a la solución de problemas e incorporar sus conocimientos a otras disciplinas en su área de trabajo. Así mismo, se pondrá desempeñar como docente de matemáticas y desarrollar un espíritu crítico y una capacidad de análisis y síntesis en los educandos dentro de un esquema abierto al cambio consciente de la dinámica propia del proceso educativo. Desarrollará actividades que le permitirán conocer, comprender, interpretar y argumentar críticamente la literatura de la enseñanza de la matemática.

UNIAJC NORTE:

Viernes de 5:00 p.m. – 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

Línea de atención: PBX: 665 2828 opc. 3.

• Matemáticas Fundamentales I
  • Formación Pedagógica en Matemática I
  • Formación Pedagógica en Matemática II
  • Seminario de Posgrado I

• Matemáticas Fundamentales II
  • Formación Pedagógica en Matemática III
  • Tópicos Especiales en Educación Matemática I
  • Seminario de Posgrado II

• Matemáticas Fundamentales III
  • Tópicos Especiales en Educación Matemática II
  • Seminario de Posgrado III

• Tópicos Especiales en Educación Matemática III
  • Tesis
Perfil Profesional

El egresado de la Maestría de Enseñanza en Matemáticas, desarrollará habilidades para reflexionar sobre los retos que imponen la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en el contexto actual.

Requisitos de Inscripción

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Foto reciente tipo documento 4×4 cm fondo blanco.

Documento de identidad (ambos lados en un solo archivo).

Acta de grado de Pregrado

4 Diploma de Pregrado

Certificado de promedio de notas o certificado de notas de pregrado expedido oficialmente por la Universidad (todas las hojas del certificado deben ser adjuntadas en su tamaño original en un solo archivo en formato PDF).

Carné de la EPS, certificado de afiliación o último desprendible de pago.

7 Certificado de votación para adquirir el descuento correspondiente.

Apertura de programas de acuerdo al cupo mínimo establecido.

Se programarán actividades académicas en horarios diferentes según necesidades del plan de estudios.

Todos los planes de estudio están sujetos a actualización y modificación de acuerdo con lineamientos del MEN

Crédito Icetex posgrado:

icetex

Financia el ciento por ciento del valor de la Maestría, previo cumplimiento de los requisitos correspondientes.

Crédito con entidades financieras:

entidades

Diferentes entidades del sector ofrecen opciones de financiación acordes con sus necesidades e intereses.

icetex-logo
banco-pichincha