Grupo de investigación anudamientos

Reseña

El grupo se gesta como tal, dentro de una perspectiva que establece articulaciones en campos del saber con los problemas sociales contemporáneos, mediante procesos de investigación básica, aplicada y formativa. De aquí que se tome el nombre de Anudamientos, en tanto que congrega diversas disciplinas de las ciencias sociales y humanas que se anudan, para emprender un trabajo investigativo de carácter interdisciplinario. Se configura y proyecta como un espacio interdisciplinario de aprendizaje, documentación y análisis crítico que genere aportes significativos en la calidad de la educación en las ciencias sociales y humanas, que a su vez promuevan nuevos elementos en la construcción de las relaciones entre el conocimiento y la sociedad.

grupo-de-investigacion

• Gloria Irina Castañeda Gamboa
  • Octavio Augusto Calvache Salazar
  • Félix Augusto Cardona Olaya
  • Martha Isabel Narváez Meneses
  • Yolanda Ochoa Grajales
  • Mariluz Ojeda Botina
  • Vanessa Panesso Patiño
  • Claudia Lorena Polania Reyes
  • Paola Andrea Zambrano Velasco
  • Gloria Quimayas Medina

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN (objetivo):

Pensar las ciencias sociales y humanas y su articulación a las problemáticas sociales contemporáneas.

Favorecer los escenarios de reflexión y difusión sobre temas relacionados con Imagen, Territorio y Territorio del Sur Occidente Colombiano a través de proyectos que desarrolle el Grupo ANUDAMIENTOS y otros de la UNIAJC.

• 1 Visibilización de la memoria fotográfica del paisaje cultural cafetero vallecaucano: patrimonio cultural de la humanidad. (2016/01).
  • 2 Estrategia pedagógica para el desarrollo de la cultura organizacional de la UNIAJC. (2014/05).
  • 3 Concepción pedagógica del proceso de bienestar universitario. (2014/05).
  • 1 Qué demanda la formación tecnológica y universitaria para garantizar calidad en el servicio educativo que ofrece la UNIAJC (2011/08-2012/07)
  • 2 Cosméticas y políticas del cuerpo. (2012/05-2013/08)
  • 3 Competencias profesorales para la educación superior. (2012/09-2013/09)
  • 4 Barreras, oportunidades y tácticas para participar en salud percibidas por actores comunitarios en las asociaciones de usuarios del valle del cauca. (2013/01 – 2013/12
  • 5 Interrupción de los proyectos formativos, deserción o decisión: un estudio exploratorio. (2013/06 – 2013/08)
  • 6 Inventario y análisis de las campañas de prevención de violencia de género en Colombia 2000-2012. (2013/11 – 2014/12)
  • 7 Conocimientos, percepciones y experiencias en la aplicación de las políticas públicas de participación ciudadana de la población adolescente y juvenil en algunos municipios del cauca y valle del cauca. (2014/04 – 2014/12)
  • 8 Uso de las Tic en la población adulta mayor en la ciudad de Cali, como posible factor de participación ciudadana. (2015/09 – 2016/12)
  • 1 II coloquio reflexiones sociales, imagen, cultura y territorio Cali, 2015-10-27. Institución: Institución Universitaria Antonio José Camacho.
  • 2 Encuentro: Psicoanalisis y Educacion. Cali, 2015-12-01. Institución: Nueva Escuela Lacaniana de Cali
  • 3 La Cultura Organizacional en Instituciones Educativas en la sociedad Colombiana Cali, desde 2015-08-10. Institución: Institución Universitaria Antonio José Camacho
  • 4 Congreso: II evento científico internacional desde la ciencia hacia el desarrollo social Cali, 2015-08-10. Institución: Institución Universitaria Antonio José Camacho.
  • 5 Congreso: VI Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño Buenos Aires, 2015-07-29. Institución: Universidad de Palermo.
  • 6 Seminario: Reflexiones para el investigador: Cómo Emprender desde la investigación Tuluá, 2015-07-03. Institución: Dirección Nacional De Escuelas – Policía Nacional De Colombia.
  • 7 Encuentro: X Encuentro Latinoamericano de Diseño Buenos Aires, 2015-08-29. Institución: Universidad de Palermo.
  • 8 Simposio: VI Simposio Internacional de Diseño, Comunicación y Cultura. Cali, 2015-04-18. Institución: Institución Universitaria Antonio José Camacho.
  • 9 I Coloquio Reflexiones Sociales, Imagen, Cultura y Territorio. Cali, 2015-04-10. Institución: Institución Universitaria Antonio José Camacho.
  • 10 Coloquio Reflexiones sociales: Imagen, cultura y Territorio Cali, 2015-04-10 Institución: Institución Universitaria Antonio José Camacho.
  • 11 Seminario: Seminario Cuerpo, Imagenes y Lenguajes Cali, 2015-05-26 Institución: Nueva Escuela Lacaniana de Cali.
  • 12 Encuentro: XVII Conferencia Científica sobre Arte y Cultura de la Universidad de las Artes. La Habana, 2015-02-20 Institución: Institución Universitaria Antonio José Camacho.
  • 13 Simposio: cuarto simposio internacional de investigacion sobre la investigacion, la innovacion y la transferencia tecnologica: retos y apuestas de la educacion tecnica y tecnologica para el desarrollo competitivo y sostenible del pais Cali, 2014-09-19 Institución: Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium.
  • 14 Simposio: IV Simposio Internacional de Investigación y el I Encuentro de Grupos de Investigación y II Encuentro de Semilleros de Investigación de Formación Técnica y Tecnológica (TyT) de Educación Superior Adscritos a ACIET. Cali, 2014-09-19 Institución: Universidad Católica de Cali.