Grupo de investigación inteligo

Reseña

Este grupo de investigación promueve la investigación, la transferencia y apropiación de tecnología mediante el diseño, desarrollo e implementación de sistemas computacionales que emulen los organismos vivos en su percepción del mundo y su interacción con él, que constituyan la solución de problemas en el ámbito académico o industrial.

grupo-de-investigacion

Miembros

• Guillermo Adolfo David Nuñez
  • Norma Ximena Rios Cotazo
  • Steven Bedoya Yustres
  • Jairo Jose Castillo Ramos
  • Javier Humberto Cortés Carvajal
  • Jorge Humberto Erazo Aux
  • Andres Mauricio Rangel Martinez
  • Carlos Alberto Rodriguez
  • Diego Fernando Vasco Gutierrez

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN (objetivo):

Procesamiento digital de señales e imágenes. Telecomunicaciones

• 1 Apropiación de una tecnología para acompañantes móviles digitales (dispositivos móviles de acceso-DMA). (2005/1)
  • 2 Generación y análisis de imágenes estereoscópicas a partir de imágenes bidimensionales. (2011/8)
  • 1 Desarrollo de sistema para el prototipaje en forma remota de sistemas digitales basados en FPGA usando internet. (2003/1 – 2004/sin mes)
  • 2 Diseño e implementación de un dispositivo para el control de la iluminación del hogar por medio de Teledomótica. (2006/1 – 2007/1)
  • 3 Diseño e implementación de un sistema para el control de la intensidad lumínica de lámparas incandescentes por medio de bluetooth. (2009/1 – 2009/8)
  • 4 Blueligth. (2009/1 – 2009/12)
  • 1 Congreso: IX Congreso Internacional “Electrónica y Tecnologías de Avanzada” Cúcuta, 2012-11-10 Institución: Universidad del Valle – Univalle.
  • 2 Seminario: Primer Seminario Taller Latinoamericano de Instrumentación, Control y Telecomunicaciones Armenia, 2012-05-04 Institución: Institución Universitaria Antonio José Camacho.
  • 3 Congreso: II Congreso Internacional de Instrumentación Control y Telecomunicaciones CIICT Medellín, 2011-10-28 Institución: Institución Universitaria Antonio José Camacho.
  • 4 III Muestra de Ingeniería Electrónica Bogotá, 2008-05-03 Institución: Universidad De San Buenaventura – Sede Cali – USB Cali.
  • 5 Congreso: 4° Congreso Nacional ETI – TECNOCOM 2004 Medellín, 2004-04-23 Institución: Universidad Del Cauca – Unicauca.