25
Llego la Escuela de Verano – Facultad de Ciencias Empresariales / Conoce las nuevas tendencias, las nuevas realidades y reflexiona con los mejores.
Presentación de las características, proceso y beneficios que tiene el FONDO EMPRENDER del SENA para los emprendedores colombianos.
Nota: Por favor diligenciar el formulario completo, llegará a su correo el enlace para el acceso, verificar en su bandeja o correo no deseado.
Para el abordaje del Marketing Rural, debemos partir desde la conceptualización de la ruralidad, y la ruralidad en Colombia en nuestros tiempos. Se abordará el marketing desde la finalidad de este desde una vista urbana, y se pasará a la visión desde lo rural, identificando elementos comunes y elementos diferenciadores, y así mismo se plantearan los conflictos, que desde la experiencia propia en el sector rural se han presentado, y como algunos de estos están siendo cubiertos desde el gobierno, a través del acompañamiento de entidades y del establecimiento y desarrollo estrategias para reducir la brecha que existe actualmente en el comercio de los productos y servicios rurales.
Ingeniero Industrial, Especialista en Gestión de Proyectos, Auditor, Scrum Master Certificado, con experiencia en el sector público y sector privado.
Experiencia como instructor en Sistemas Integrados de Gestión, Emprendimiento, y formulación de proyectos en el SENA.
Experiencia en el área rural como gestor.
Actualmente Gestor de emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial SBDC – SENA.
Administración de Empresas, Especialista en Desarrollo Humano y Organizacional, Especialista en Espíritu Empresarial, Magister en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, docente universitario, consultor Actualmente Gestor de emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial SBDC – SENA
Emprendedor.
Nota: Por favor diligenciar el formulario completo, llegará a su correo el enlace para el acceso, verificar en su bandeja o correo no deseado
El Trademanager, asume responsabilidades, propone planes, estrategias y acciones cuya finalidad es garantizar la disponibilidad de productos en el punto de venta, haciendo uso del merchandising para propiciar la rotación, Son el punto céntrico entre el Marketing y la gestión comercial. Por lo tanto, jefes de ningún producto, responsables de ninguna cuenta.
Nota: Por favor diligenciar el formulario completo, llegará a su correo el enlace para el acceso, verificar en su bandeja o correo no deseado.
Una mirada a las nuevas habilidades que debe desarrollar la fuerza laboral para afrontar los procesos de transformación tecnológica desde la automatización para la definición los nuevos perfiles productivos y los retos de la educación.
Publicación de libro de customer experience ” No soy yo, eres tú”. Gestor de innovación con amplia experiencia en consultoría empresarial, capacitación y asistencias técnicas en áreas de Customer Experience, Diseño de Experiencias, Cultura de Innovación, Pedagogía y Gestión estratégica de la creatividad empleando herramientas asociadas a la generación de valor como Design thinking, Serious games y pensamiento visual.
Nota: Por favor diligenciar el formulario completo, llegará a su correo el enlace para el acceso, verificar en su bandeja o correo no deseado.
Los impuestos en Colombia son un tributo que los contribuyentes deben cumplir de manera adecuada y oportuna, de acuerdo al marco regulatorio existente.
En ocasiones, en las declaraciones de dichos tributos, presentadas por las personas naturales o jurídicas, resultan saldos a favor, donde la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia – DIAN, como organismo encargado, debe realizar la respectiva devolución al declarante.
Nota: Por favor diligenciar el formulario completo, llegará a su correo el enlace para el acceso, verificar en su bandeja o correo no deseado. Recuerde que es un taller de 2 días y dará acceso para los días jueves y viernes.
En el contexto de la economía basada en el conocimiento, identificar de manera adecuada el conocimiento organizacional y definir los criterios para su medición y valoración ha representado un desafío para la contabilidad tradicional. La concepción de capital intelectual ha tomado relevancia como un factor generador de beneficios para las empresas enmarcado en la discusión sobre la contabilidad del conocimiento, sus avances y retos para la profesión contable y su contribución en proporcionar información financiera útil para la toma de decisiones empresarial.
Nota: Por favor diligenciar el formulario completo, llegará a su correo el enlace para el acceso, verificar en su bandeja o correo no deseado.
El objetivo de esta conferencia es analizar las variaciones sucedidas en las prácticas de selección de personas en organizaciones empresariales, devenidas por la situación de la covid-19. Desde la gestión de/con personas, se analizan de manera situada algunos cambios acontecidos desde la relación seleccionador-seleccionado para explicar a los asistentes los posicionamientos que pueden tener en la realidad de vinculación de personal en las empresas durante y después de la Pandemia por covid-19.
Tiene una experiencia consolidada en la dirección de áreas de gestión humana, especialmente en supermercados de grandes superficies (Valle del Cauca, Barranquilla y Eje Cafetero). También como asesora y Consultora en gestión humana y teletrabajo, en entidades públicas y privadas.
Es miembro de derecho de la Red Iberoamericana de Psicología Organizacional y del Trabajo – RIPOT; y consultora externa invitada del Banco de La República Oriental del Uruguay para temas de tecnología nodal.
Nota: Por favor diligenciar el formulario completo, llegará a su correo el enlace para el acceso, verificar en su bandeja o correo no deseado.
La logística 4.0 presenta una gran oportunidad para adaptar las estrategias de distribución logística y comercial, al nuevo escenario que nos dejara la pandemia del COVID-19. Puesto que mediante el uso de la tecnología podremos llegar al cliente con mayor nivel de servicio, lo cual será un factor determinante en la recuperación económica de las empresas.
Nota: Por favor diligenciar el formulario completo, llegará a su correo el enlace para el acceso, verificar en su bandeja o correo no deseado.
El análisis de datos se ha convertido en una herramienta clave en todos los sectores de la economía. Cualquier empresa puede aprovechar las ventajas de manejar grandes volúmenes de datos con los medios tecnológicos disponibles actualmente. Sin embargo, tan sólo el 5% de las empresas están implementando las técnicas Big Data en su estrategia.
Vamos a conocer los principales impactos de la ciencia de datos en el mercadeo, cómo estás empresas que hoy utilizan el arte de analizar información consiguen reducción de costes, aumento de la productividad y las ventas, mejoran del servicio al cliente y detectan oportunidades, administrando de forma óptima sus recursos tecnológicos.
Es un apasionado de los datos y del valor que con ellos pueden conseguir para la empresa y la sociedad. Durante más de 10 años de experiencia en compañías de servicio a cliente, ha conseguido liderar proyectos de Visualización de datos, Business Intelligence y Big data con éxito.
Nota: Por favor diligencia el formulario completo, llegará a su correo el enlace para el acceso, verificar en su bandeja o correo no deseado.
Alineados a una de las preocupaciones globales compartidas por las Naciones Unidas y establecidas en la Agenda 2030: “el cambio climático y sus efectos de Desarrollo Sostenible”, el Marketing verde ha venido tomando mayor relevancia y cada vez son más las organizaciones que se suman en el desarrollo y promoción de productos seguros para el medio ambiente.
Presentaremos cómo es que a través del marketing verde se puede generar no solo el intercambio, sino la generación de conciencia ambiental en los consumidores, sumando de esta manera a mejorar la calidad de vida y a la sostenibilidad global.
Actualmente, es Titular Gerente de Marketing y Proyectos D´Primer Nivel, consultora especializada en Estudios de mercado y Planes de negocios. Past Directora de Posgrado de la Universidad César Vallejo Piura y Past Directora Nacional de la Escuela de Marketing y Dirección de Empresas.
Nota: Por favor diligenciar el formulario completo, llegará a su correo el enlace para el acceso, verificar en su bandeja o correo no deseado.