Matricula

PAGA A TIEMPO TU MATRÍCULA FINANCIERA





PARA TENER EN CUENTA:


  • Pago en el banco (cheque o efectivo), se reflejará en el sistema
    a los 3 días hábiles.
  • Pago con las entidades financieras (Fenalco y/o, Pichincha)
    se reflejará en el sistema a los 5 días hábiles.
  • Pagos con transferencia bancaria, presentar el soporte de pago EXITOSO
    a mas tardar a los 5 días siguientes.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA DESCARGAR SU LIQUIDACIÓN FINANCIERA

Tener en cuenta antes de realizar su pago:


La Institución Universitaria Antonio José Camacho no realiza devolución, conservación, ni traslada dinero, teniendo en cuenta el artículo 31 parágrafo 2” del reglamento estudiantil y sus lineamientos internos.


  • Solicitar EL DESCUENTO O EXENCIÓN (Institucional-Electoral) al cual considere que tiene derecho a partir de 20 de noviembre al 09 de diciembre de 2019, pasada la fecha no se podrán aplicar, ni conservar para periodos futuros. Los descuentos no son acumulables.
  • Estudiantes que ingresan a primer semestre y/o reingresos podrán solicitar los Descuentos y/o Exenciones antes de la fechas de pago programada en su liquidación financiera
  • Realizar el Cambio de Carrera, Jornada o Sede antes de pagar el semestre, este proceso no lo exime de cumplir con las fechas de pago programadas por la UNIAJC.
  • El cierre del periodo académico actual (2019-2), notas pendientes u otra situación académica, NO interfiere con la impresión de la liquidación financiera 2020-1 y el cumplimiento de las fechas de pagos programadas por la Institución.
  • Verificar la información de su liquidación financiera antes de realizar el pago, y reportar las inconsistencias.
  • Los Traslados de Carrera, Jornada o Sede, generarán costo adicionales como: (valor del traslado, más ajuste al valor de matrícula), valores que deben ser pagados para realizar la matrícula académica. Cualquier inquietud acercarse a la ventanilla de la tesorería.
  • Al realizar 100% el pago de su semestre, autoriza a la Institución para realizar el asentamiento financiero, (conserve su recibo).
  • La UNIAJC no otorga créditos directos, se debe realizar a través de las entidades financieras.
  • Si realizo el pago total del semestre con abonos, y al momento de realizar la matrícula académica este no se encuentra en la plataforma, informar de manera inmediata en la tesorería (presentar los recibos).
  • La UNIAJC no otorga créditos directos, se debe realizar a través de las entidades financieras.
  • No realizar la MATRÍCULA ACADÉMICA en las fechas establecidas, generará un recargo del 3% sobre el valor de la matrícula, según lo establecido.
  • Todos los estudiantes deberán realizar Matricula Académica del 14 al 28 de enero 2020.
  • Señor estudiante teniendo en cuenta las políticas establecidas, no se dará lugar a la exoneración de los recargos financieros establecidos por la UNIAJC.
  • El estudiante que durante el periodo de estudio vigente no se encuentre matriculado financiera y académicamente, no gozará de la calidad de estudiante, y de igual forma no podrá exigir los derechos de educación y bienestar de acuerdo con las reglamentaciones respectivas.
  • Pago del Semestre a través del botón PSE, se podrán realizar a partir del 20 de Noviembre hasta 16 de Diciembre de 2019, horario de 7:00 am a 9:00pm
  • Señor estudiante una vez generada la liquidación financiera y requiera algún ajuste por (descuentos, traslados, etc.) deberá imprimir nuevamente la liquidación ya que el valor cambia.

ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA DESCARGAR TU LIQUIDACIÓN FINANCIERA

FORMAS DE PAGO


ICETEX

Solicitud de créditos nuevos a partir del 14 de noviembre 2019 hasta el 24 de febrero de 2020. Y renovaciones de crédito ICETEX, del 09 al 13 de diciembre de 2019.

Mayor información:
Oficina ICETEX ubicada en las instalaciones de la Institución. Horario lunes: 1:30 pm a 8 pm. Martes y Jueves de 1:30 pm a 6:00 pm, Miércoles y Viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm, PBX: 665 2828 ext. 3001 o en la pagina web: https://portal.icetex.gov.co/portal

Crédito con Entidades Financieras

Ubicadas en las instalaciones de la Institución. (Una persona distinta al estudiante puede tomar el crédito). Créditos a partir de $300.000.

Se le informa a la comunidad estudiantil que tenga crédito a la fecha con las entidades y que todavía adeudan cuotas con ellos, pueden acercarse y hacer su renovación de crédito, ya que se renueva el crédito así se esté adeudando hasta tres (3) cuotas del crédito vigente, esta información es con el fin de evitar recargos en el semestre.

Pagos en Efectivo solo en los Bancos

Recuerde que los bancos de Occidente y Av-villas reciben pagos en horario normal y adicional en las fechas de corte establecidas por la Institución.

En las cajas de los supermercados ÉXITO de la ciudad hasta las 8:00 pm.


Pagos con Tarjetas de Crédito y Débito

En las instalaciones de la institución, hasta las 7pm, no necesariamente tiene que ser propia (A una cuota no le genera interés.

En las Oficinas del Banco de Occidente de (Cali y Santander de Quilichao), se reciben tarjetas MasterCard y Visa.

Pago con Transferencia Electrónica

Cuenta Bancaria Av-villas ahorro No. 487001554 presentar en la tesorería o enviar por correo electrónico recaudo@admon.uniajc.edu.co el soporte de pago, donde se evidencia que la transacción fue EXITOSA, indicando: Nombre completo del estudiante, Número de identificación, Valor consignado (por cada estudiante).

Pagos con Cesantías o Auxilios (Icetex, Cooperativas, Empresas, etc.)

Si el trámite no sale para cumplir con las fechas de pago programadas por la UNIAJC, se recomienda realizarlo con otro medio de pago, como tarjeta crédito y/o débito, entidades (Pichincha o Fenalco), posteriormente la institución realizará el reembolso o creará el saldo a favor al mes siguiente de haber radicado la solicitud. En la ventanilla de Tesorería le guiarán con este tramite.

Pago Botón PSE

Podrás realizar tu pago directamente en la página web de la Institución a través de la plataforma de Mi Campus, botón PSE, a partir del 20 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 2019. Horario de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.






Matrícula Normal del 14 al 28 de enero de 2020
Matrícula Extemporánea del 29 de enero al 08 de febrero



Inicio de Clases

Jornada diurna, tarde y nocturna: 03 de febrero del 2020 (Revisa tu horario de clase según tu programa académico y facultad a la que perteneces) Jornada fin de semana: 01 de febrero de 2020

Formatos:



Instructivo Matrícula Académica