PAQUETE DE MEDIDAS FINANCIERAS

  • Calendario UNIAJC
PAQUETE DE MEDIDAS FINANCIERAS

PAQUETE DE MEDIDAS FINANCIERAS

La Institución Universitaria Antonio José Camacho, UniCamacho, sabiendo de las complejidades socioeconómicas que atraviesa la humanidad y como una institución activa en la formación de ciudadanos integrales, en el fortalecimiento de la democracia y promotora de una región incluyente, educada y a la altura de nuestros sueños, ha desarrollado un “paquete de medidas financieras” con el fin de que todos nuestros estudiantes puedan continuar con sus estudios, continuar con sus sueños pese a esta crisis que no se nos es indiferente.

Por lo anterior hemos unidos diferentes esfuerzos, directivos, funcionarios, docentes, empresarios, gobierno y la sociedad en general han realizado una serie de aportes, ideas, para mitigar esta crisis y estamos convencidos de que así será, por eso, presentamos una a una cada medida, la cual contribuye a la permanencia de nuestros estudiantes, a conservar la familia UniCamacho unida y que juntos saldremos de esta situación.

A continuación se explican las diferentes medidas:

 

DESCUENTO DE VOTACION:

El descuento de votación es un apoyo financiero que se aplica a aquellas personas y por política no era acumulable con ningún descuento Institucional, para el periodo 2020-2 como medida de apoyo se aprueba acumular este descuento con cualquier otro descuento institucional al cual tenga derecho el estudiante; Este corresponde al 10% sobre el concepto de derechos de matrícula financiera

En la actualidad 2800 personas solicitaron el descuento de votación en el primer periodo del año 2020, a estas personas se les aplicará de manera automática este descuento para el segundo periodo académico del presente año.

Es importante destacar que  los estudiantes que no solicitaron el descuento en el 2020-1 lo podrán solicitar hasta el 10 de diciembre de 2020, para lo cual deberán diligenciar el formulario y adjuntar su certificado de votación del estudiante, (Votaciones de alcaldía realizadas en octubre 2019).

 

Ingresa al siguiente enlace: Formulario de solicitud descuento votación 

 

DESCUENTO POR PAGO TOTAL EN PRIMERA FECHA DE PAGO

Descuento de 10% del valor de la matrícula el cual se aplicará automáticamente a los estudiantes que realicen un pago único por el total del valor del semestre, en el periodo de recaudo correspondiente a la primera fecha de pago (18 de diciembre de 2020)

Pasada esta fecha el descuento no aplica, y las entidades bancarias o financieras recaudaran el valor de la segunda y tercera fecha de acuerdo como aparece en su liquidación financiera.

  • Este descuento no aplica para estudiantes del programa Generación E, ni para estudiantes que tengan descuentos del 80% de la matrícula.

 

APORTE ESPECIAL MEDIDA COVID

La UniCamacho otorgará un descuento del 10%, sobre derechos de matrícula para aquellos estudiantes que no cuenten con ningún tipo de descuento en su matrícula. Sin embargo este descuento podrá acumularse con el descuento del 10% de pago total, siempre y cuando cumpla con la primera fecha de pago. (18 de diciembre de 2020).

 

MERMAR EXTEMPORANEAS MEDIDA COVID

Continuando con el dinamismo de apoyo para nuestros estudiantes, la UniCamacho estableció asignar en las Liquidaciones Financieras una solo fecha de recargo del (5%) de la matrícula para el periodo 1-2021. Teniendo en cuenta que estos se encuentran establecidos en tres porcentajes diferentes alcanzando hasta un 25% de recargo.

 

 

INCREMENTO DE APOYOS POR DESEMPEÑO ACADÉMICO

Los apoyos por desempeño académico de los estudiantes se otorgan con base en los resultados del periodo académico terminado seis meses antes, para lo cual los estudiantes deben realizar inscripción. Para el segundo periodo académico de 2020 se otorgaron 323 apoyos financieros.

Como medida de ampliación de dichos beneficios, se destinaron recursos correspondientes al 30% del presupuesto de desempeños académicos ya otorgados para beneficiar a 193 estudiantes, entre nuevos beneficiarios y ajustes en los apoyos ya otorgados.

Ingresa al siguiente Link para más información: 

 

 

PROGRAMA DE REFERIDOS – ALIA2

Este es un nuevo programa de estímulos financieros basado en un sistema de acumulación de puntos monetizables que permite la acumulación mediante el referenciamiento de potenciales aspirantes. Cada aspirante que efectivamente ingrese a estudiar y termine el primer semestre va a generar los siguientes beneficios:

  • Para el estudiante que referencia (15) puntos correspondientes a $150.000 pesos para el próximo semestre.

  • Para el aspirante referenciado, exención del pago de inscripción, descuento del 15% del valor de matrícula, 8 puntos correspondientes a $80.000 pesos redimibles en el segundo semestre.

La gestión de estos referidos se deberá realizar únicamente en la App Unidos próximamente disponible en Play Store de Android y App Store de Apple.

 

BENEFICIARIOS DE APOYOS DE CULTURA Y DEPORTES

La institución otorga apoyos financieros a los estudiantes que hacen parte de los colectivos de representación institucional de cultura y deporte, dichos apoyos se otorgan de acuerdo a la participación y desempeño que por cuestiones del confinamiento no se llevaron a cabo este semestre. No obstante, se definió seguir apoyando a nuestros representantes institucionales en cultura y deporte.

 

AMPLIACION DEL CUPO DE BECARIOS.

El desarrollo de actividades en el marco del confinamiento ha implicado reinventar la función de los becarios en tareas de soporte remoto, en tal sentido y como mecanismo que permita ofrecer nuevos apoyos a los estudiantes para el próximo semestre, se estableció como medida incrementar la base de becarios en un 20% para consolidar las tareas de docencia y las estrategias de comunicación.

Ingresa al siguiente link  para presentar tu nombre como candidato a becario. 

 

BOLSA DE RECURSOS DE PERSONAS QUE TRABAJAN EN LA INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO

Los funcionarios, directivos y profesores de la institución Universitaria Antonio José

Camacho, también se unieron a la causa solidaria mediante aportes de sus salarios de los meses de mayo y junio que serán utilizados para constituir una bolsa de recursos destinados única y exclusivamente a la entrega de apoyos financieros para pago de matrícula financiera.

 

OTRAS MEDIDAS COMO:

  1. Exención del 100% del pago del curso de verano

  2. Exención del 100% del pago de derechos de matrícula, para CONTINUACION DE PROYECTO DE GRADO Y/O PRACTICAS (solo deberán pagar derechos pecuniarios).

 

 

Si presentas alguna duda o inquietud puedes comunicarte al correo:

tesoreria@admon.uniajc.edu.co

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario