INFORMACIÓN FINANCIERA ESTUDIANTIL
Los pagos no susceptibles de devolución:
- La inscripción
- Los derechos pecuniarios como: (servicio médico, carné, estampillas) ya que estos son pagos que se realizan a terceros.
Nota: A excepción que los programas que no tengan apertura, se realiza devolución por todos los conceptos pagados.
NO COBRO DE MATRÍCULA EXTEMPORANEA:
La Institución Universitaria Antonio José Camacho desde el año 2021, le corresponde alinearse con las medidas tomadas por el gobierno nacional y ofrecer, en la medida de sus posibilidades, alivio económico a sus estudiantes a efectos de que aquellos puedan continuar sus estudios, implementando el retiro de recargos extemporáneos en la matrícula de los estudiantes, el cual tiene como objetivo mitigar la deserción y fomentar la permanencia en el sector educativo.
Reembolso De Dinero
Por este medio el estudiante solicita a la institución realizar reintegro de dinero creados por pagos de derechos pecuniarios y que por alguna situación el estudiante no requiere el servicio.
Devoluciones por estudio financiero: Cesantías, Auxilios ICETEX, Auxilios Educativos, Cooperativas y pago de matrícula por no apertura de programas y derechos pecuniarios.
Devoluciones a estudiantes que pagan con recursos propios el semestre y son beneficiados por Política de Gratuidad en dicho periodo. Estas se realizarán una vez, el Ministerio de educación desembolse el 100% de los recursos aprobados a la Institución. El estudiante es notificado por medio del correo electrónico sobre el proceso a realizar.
Las devoluciones tendrán un tiempo estipulado de 20 a 25 días hábiles.
Aplazamientos académicos
- Dentro de las fechas establecidas en el calendario académico:
Estudiantes que pagan con Recursos Propios:El estudiante deberá realizar su solicitud a través del enlace https://www.uniajc.edu.co/calendario_even/aplazamiento-yo-suspension-del-semestre/. La Oficina de Tesorería estudiará dicha solicitud y emitirá una respuesta. De acuerdo con el reglamento estudiantil la universidad no hace devolución de semestre, por lo anterior, se creará una exención o conservación el cual podrá utilizar para los dos siguientes periodos académicos.
Estudiantes de Política de Gratuidad: El estudiante deberá realizar su solicitud a través del enlace https://www.uniajc.edu.co/calendario_even/aplazamiento-yo-suspension-del-semestre/. La oficina de Registro Académico gestiona y tramita la solicitud.
- Fuera de las fechas establecidas en el calendario académico:
Estudiantes que pagan con Recursos Propios: El estudiante deberá realizar su solicitud a través del correo electrónico aplazamientoextemporaneo@admon.uniajc.edu.co y deberá presentar los documentos que justifiquen lo manifestado por su ausencia, La Oficina de Tesorería tendrá en cuenta la semana, fechas en que se presente dicha solicitud y el motivo de fuerza mayor que impidan cursar el respectivo semestre académico y emitirá una respuesta.
Estudiantes de Política de Gratuidad: El estudiante deberá realizar su solicitud a través del correo electrónico aplazamientoextemporaneo@admon.uniajc.edu.co. La oficina de Registro Académico y Tesorería dará respuesta a dicha solicitud.
VALORES DE MATRÍCULA Y CALENDARIO ACADÉMICO 2025
Resolución No. 056 de 2024 – Calendario Académico 2025-1
Acuerdo No. 021 de 2024 – Establece monto de matricula y derechos pecuniarios en SMMLV 2025