PREGUNTAS FRECUENTES

Matrículas y pagos

¿Dónde puedo descargar mi liquidación financiera (factura) para el pago del semestre?

1. En el siguiente link https://www.uniajc.edu.co/liquidacion-financiera/ acepta los términos y condiciones para descargar tu liquidación financiera.

2. Digita tu identificación/ continuar.

3. Selecciona el programa en el cual te encuentras activo dando clic en el círculo al lado izquierdo de este, y mostrará los registros de los recibos generados

4. En Lista de Liquidaciones Registradas escojo la flecha azul de la liquidación a pagar.

5. Aparecerá el recibo para descargar y realizar el pago en los bancos autorizados al final del recibo o por PSE.

NOTA: Tener en cuenta que las LIQUIDACIONES FINANCIERAS siempre estarán disponibles en el inicio de cada periodo, en el mes de enero (primer periodo) y en junio (segundo periodo).

Soy estudiante nuevo y no tengo liquidación financiera, ¿qué debo hacer?

Para poder descargar la liquidación financiera, deberá cerciorase que se encuentre admitido en el sistema como NUEVO REGULAR (proceso que realiza la oficina de Registro Académico).

 

Ya pagué el semestre, ¿Por qué aun no aparece pagado en el sistema?

Recuerda que el pago se verá reflejado de acuerdo al medio que utilizaste, en el siguiente link. https://www.uniajc.edu.co/medios-de-pago/ encontrará los medios de pago y el tiempo en que se verán reflejados en el sistema.

En caso de que el tiempo establecido ya se haya cumplido y este no se vea reflejado en el sistema, enviar su caso con soportes y datos completos del estudiante al correo recaudo@admon.uniajc.edu.co tiempo estimado de respuesta 7 días hábiles.

¿En la universidad se pueden realizar pagos por PSE?

Podrá utilizar el botón de pagos PSE que se encuentra en el siguiente link https://www.uniajc.edu.co/liquidacion-financiera/ después de aceptar términos y condiciones, usted deberá escoger la liquidación y/o el servicio que desea pagar (orden de pedido) y dar clic en el logo del botón, o en la opción realizar pago, posteriormente será direccionado a la pasarela de pagos donde deberá diligenciar los campos requeridos, y este se verá reflejado en el sistema al siguiente día hábil de realizado el pago.

Conoce la guía de pago seguro en línea.

Recuerde que para poder utilizar el botón de pagos PSE usted debe estar registrado en la plataforma de PSE https://www.pse.com.co/persona, es totalmente gratis.

¿La UNIAJC maneja créditos directos para estudiantes?

No, por lo anterior tenemos convenio con la entidad Financiera FENALCO, quien es la encargada del proceso en la Universidad. Para más información entra al siguiente link. https://www.uniajc.edu.co/medios-de-pago/

¿Cómo retiro mis cesantías, para el pago del semestre?

Debera descargar por la pagina de la Universidad la liquidación financiera del periodo vigente, validando que tenga los descuentos correspondientes a que tenga derecho y presentarla al fondo de cesantías.

¿Por qué me llegó una factura al correo si ya pagué?

Se informa a toda la comunidad estudiantil que cuando realice un pago a la institución, le llegará una factura electrónica a nombre del titular del recibo al correo registrado en la base de datos de la UNICAMACHO, de acuerdo a la normatividad establecida por la DIAN.

¿Soy estudiante nuevo? ¿a qué descuentos tengo derecho?

  • Descuento promocional vigente de la Universidad en el periodo que te matriculas.
  • Descuento electoral vigente de las últimas elecciones

Cuando la empresa en la que trabajo me va a pagar semestre ¿Cuál es el procedimiento que el estudiante debe realizar en la institución, para generar el recibo a nombre de la empresa?

El estudiante deberá enviar a la tesorería el RUT de la empresa para poderla crear en el sistema y generar el recibo a nombre de la misma, una vez la empresa realice el pago enviar al correo recaudo@admon.uniajc.edu.co el soporte de pago con los datos completos del estudiante (nombre y cédula) para legalizar en el sistema la matrícula financiera, este proceso tiene un trámite de legalización de 7 días hábiles

Soy estudiante antiguo que desea reingresar a la universidad y no tengo liquidación financiera, ¿qué debo hacer?

Para poder descargar la liquidación financiera, deberá cerciorase que se encuentre activo en el sistema como NUEVO REINGRESO. (proceso que realiza la oficina de Registro Académico).

Cuando a un estudiante se le hubiese cobrado el valor de matrícula y posteriormente el Ministerio de Educación Nacional indique que es potencial beneficiario de la Política de Gratuidad ¿Cuál es el procedimiento que tiene establecido la Institución para el reembolso del dinero pagado por el semestre?

Una vez el ministerio realice el desembolso total de la matrícula a la institución, se les informa a los estudiantes por correo el proceso para la devolución del dinero, el cual tiene un tiempo estimado de 15 días hábiles.

Si su devolución es de un periodo anterior, debe hacer la solicitud al correo de tesoreria@admon.uniajc.edu.co con sus datos completos indicando si es generación E y de qué periodo o año requiere la devolución, o llamar al 6652828 ext. 3001 donde la funcionaria Alix Pérez validará su solicitud.

¿Cómo solicito un crédito nuevo de ICETEX?

Debe ingresar a la página institucional www.uniajc.edu.co, donde dice Tesorería / Matrículas / Pagos, luego al recuadro que dice ICETEX, lee la información y da clic en el recuadro azul bajo el título Créditos Nuevos donde dice Diligenciar Solicitud, donde puede elegir el crédito o fondo que cumpla sus requisitos y necesidad.

¿Cómo renovar mi crédito ICETEX?

Debe ingresar a la página institucional www.uniajc.edu.co, donde dice Tesorería / Matrículas / Pagos, luego al recuadro que dice ICETEX, lee la información y da clic en el primer recuadro azul bajo el título Renovación de Crédito siguiendo el paso a paso para realizar la renovación, primero la actualización de datos ante ICETEX y luego adjuntando el soporte y haciendo la solicitud ante la UNICAMACHO.

Yo solicité crédito ICETEX, pero ya había pagado con recursos propios para matricular las materias, ¿cómo solicito la devolución?

Una vez ICETEX realice el desembolso total de la matrícula a la institución, se les informa a los estudiantes por correo el proceso para la devolución del dinero, el cual tiene un tiempo estimado de 15 días hábiles.

Cuando un estudiante no es beneficiario con política de gratuidad y debe asumir el valor del semestre ¿Cuál es el procedimiento que tiene establecido la Institución para la reliquidación y cobro de la matrícula?

Se envía un correo al estudiante informando que no es beneficiario de la política de gratuidad, para que se acerque a la oficina de tesorería, con el funcionario encargado al teléfono 6652828 ext. 4402, donde se le estarán brindando alternativas descuentos para el pago del semestre no aprobado.

¿Dónde puedo cargar el descuento electoral para que sea aplicado a mi liquidación?

En el siguiente , Formulario, recuerda cargar el certificado electoral vigente de las últimas elecciones.

Realicé la solicitud de mi devolución hace más de 15 días hábiles, ¿por qué aun no me han devuelto el dinero?

En el siguiente enlace, https://www.uniajc.edu.co/devoluciones/ encontrará la información del proceso y tiempo de respuesta para las devoluciones. En caso de que este tiempo establecido (15 días hábiles) se haya cumplido, debe solicitar que lo comuniquen al área de tesorería, con el funcionario encargado para validar.

Quiero trasladarme a otra universidad y soy beneficiario de la Política de Gratuidad o Generación e, ¿qué debo hacer?

Si el estudiante quiere cambiar el beneficio a otra IES deberá hacer la solicitud mediante carta dirigida al Ministerio de Educación Nacional, antes de finalizar el periodo académico en el cual se le otorgó el beneficio, y el cambio aplicará en el siguiente periodo académico.