Club de conversación

Descripción

Estrategia que permite a los estudiantes de educación superior adquirir más herramientas, con el fin que logren apropiarse del uso de la segunda lengua en contextos más cercanos a la realidad.


mision

Objetivo General

Fortalecer la competencia comunicativa en inglés por parte de los estudiantes de educación superior en el que se cubren temas o situaciones de interés para los asistentes y de las cuales se generan actividades que promuevan el desarrollo de las diferentes habilidades tales como: escucha, habla, lectura y escritura.

vision

Objetivos específicos

  • Mejorar aspectos de habla y escucha.
  • Adquirir mayor fluidez verbal.
  • Compartir experiencias con otros compañeros de clase en la lengua extranjera inglés.

Metodología

La metodología del club de conversación del programa de formación académica en inglés de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, se lleva a cabo usando un enfoque basado en tareas en el que los estudiantes de educación superior mejoran su competencia participando en actividades que compartan una interacción grupal autentica parecida a como se usa de forma natural fuera del aula.

Con el uso de este enfoque los estudiantes efectúan una producción de carácter oral dentro de un determinado contexto, en el que realizan toda una construcción con base en los temas y objetivos propuestos para presentarlo oralmente en el aula.

Resultado

Al interactuar y producir oralmente se obtiene una comunicación asertiva. Es importante situarse en contextos reales de aprendizaje, para establecer estructuras de lenguaje y funciones comunicativas, partiendo de situaciones en donde se crea e interacciona con situaciones cercanas a la lengua extranjera inglés.