Examen de suficiencia

Examen de suficiencia

El examen de suficiencia es una evaluación diseñada para determinar el nivel de habilidad y competencia en el dominio del idioma inglés en el estudiante. Esta prueba evalúa las cuatro habilidades comunicativas: comprensión auditiva (listening), expresión oral (speaking), comprensión de lectura (reading) y expresión escrita (writing) y está estructurado con base en los diferentes niveles de competencia, establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL): A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Cada nivel representa un grado creciente de dominio del idioma, desde principiante hasta nivel avanzado o nativo.
 

El examen de suficiencia de la Institución Universitaria Antonio José Camacho evalúa hasta el nivel B1, por ser este el nivel requerido para optar a grado (programas profesionales).
 

Esta prueba es realizada de manera presencial con cita previa el último lunes de cada mes dentro de los periodos académicos de la universidad. Consta de una entrevista en inglés que equivale al 50% y un examen escrito que equivale al otro 50%. Tiene una duración de una hora y treinta minutos.

programa-de-formacion-academica

 

El puntaje que se otorga para determinar el nivel de competencia es el siguiente:

Nivel A1  15 – 40 
Nivel A2  41 – 65 
Nivel B1  66 – 90 

Para solicitar la cita debe enviar un correo a languagecentersupport@admon.uniajc.edu.co