Tutorías

Descripción

Los estudiantes de educación superior cuentan con 4 horas a la semana – repartidas en 2 sesiones – para tutorías presenciales. Éstas se dan como refuerzo a las temáticas vistas en clase y así permitir el apropiado desarrollo del proceso de aprendizaje.


mision

Objetivo General

Ofrecer al estudiante un espacio diferente a la clase de inglés, en el que pueda aclarar y/o fortalecer los contenidos vistos relacionados con las cuatro habilidades comunicativas.

vision

Objetivos específicos

  • Orientar al estudiante en temas relacionados con la comprensión y producción tanto oral como escrita.
  • Fortalecer los contenidos gramaticales a partir de ejercicios y actividades prácticas.
  • Brindar acompañamiento a aquellos estudiantes que presentan dificultades relacionadas con las cuatro competencias comunicativas del inglés.
  • Hacer seguimiento en el proceso de aprendizaje.

Metodología

La metodología de las tutorías del programa de formación académica en inglés de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, busca brindar acompañamiento a aquellos estudiantes de educación superior que presentan dificultades relacionadas con el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, además ofrecer un espacio alternativo a quienes deseen reforzar los contenidos vistos durante la clase de inglés. Esto se lleva a cabo mediante la aplicación de actividades y/o ejercicios prácticos asignados por el profesor. Estos ejercicios abordan la comprensión y producción tanto oral como escrita.

Resultado

Al final de cada sesión, el profesor aplica actividades que le permiten identificar los aciertos y desaciertos del estudiante en la comprensión y producción oral y escrita. Así mismo, determinar si el estudiante requiere de más acompañamiento.