Estudiantes de la UNIAJC, beneficiarios del Programa Jóvenes en Acción, se reunieron con el Presidente Iván Duque

• 20240426
  • Decano
  • Edwin Jair Nuñez Ortiz

• enunez@admon.uniajc.edu.co

• PBX: 665 2828

Los estudiantes Sebastián Núñez y Jimmy Valencia de los Programas Tecnología Mecatrónica Industrial e Ingeniería Electrónica, respectivamente, departieron con el Presidente Iván Duque en el marco del conversatorio sobre Jóvenes en Acción con Equidad, realizado el 23 de agosto en las instalaciones del Coliseo Evangelista Mora.

Los estudiantes de nuestra institución aprovechando la visita del Presidente a la ciudad, compartieron su experiencia como beneficiarios del programa gubernamental Jóvenes en Acción con Equidad, resaltaron que este apoyo les ha permitido continuar con sus estudios universitarios y que además los motiva a desarrollar emprendimientos para una posterior vida laboral. Por lo anterior el Presidente Duque los incentivo a conocer el Fondo Emprender y el programa Impulsa, los cuales otorgan capital semilla para potenciar los emprendimientos que posteriormente serán los generadores del empleo que tanto necesita el país.

Cabe destacar que al conversatorio asistieron cerca de 5.000 jóvenes provenientes de 15 municipios cercanos a la ciudad de Cali, entre ellos se encontraban beneficiarios y aspirantes al programa Jóvenes en Acción que ha entregado desde agosto de 2018 a la fecha, incentivos por más de $273.835 millones a 241.527 jóvenes en formación de todos los municipios de los 32 departamentos. En el Valle la entrega de incentivos asciende a los $14.852 millones para 16.423 jóvenes beneficiarios. Se prevé que a 2022, sean 50.000 los jóvenes del Valle recibiendo los incentivos del programa.

Si estás interesado en el programa Jóvenes en Acción con Equidad y ser uno de los 50.000 jóvenes beneficiarios de éste, acércate a nuestra Universidad Antonio José Camacho y conoce las convocatorias, los requisitos y los beneficios para iniciar o continuar con tus estudios universitarios en el programa que prefieras de nuestra Institución.