La Balsa, Territorio de Resiliencia

  • Calendario UNIAJC
  • Contacto
  • Decano
  • Octavio Augusto Calvache

  • ocalvache@admon.uniajc.edu.co

  • PBX: 665 2828

La Balsa, Territorio de Resiliencia

La Balsa, Territorio de Resiliencia

Con la participación de los líderes sociales y habitantes de La Balsa, Cauca fue inaugurada la exposición fotográfica “Somos La Balsa” en la Biblioteca Jairo Panesso Tascón de la UNIAJC. Cada uno de ellos expresó la emoción de poder compartir el trabajo realizado en su comunidad y la importancia de que se elaboren proyectos como este en las zonas afectadas por la guerra.

 

 

En reconocimiento al proyecto el rector Hugo Alberto González expresó la importancia de que la Universidad se vincule a este tipo de iniciativas que generan transformaciones sociales, así mismo recordó que el compromiso social es el pilar de nuestra institución que contribuye a la construcción y a la prosperidad del entorno y del país.

Esta inauguración además de tener una representación pictórica de La Balsa, contó con la presentación del grupo infantil de música de la comunidad, quienes compartieron a ritmo de marimba, bombo y conga composiciones típicas de la región.

 

 

Para concluir se debe resaltar que esta exposición fotográfica es uno de los productos del proceso investigativo que vivenció esta comunidad y el cual surgió con el propósito de construir, incentivar y difundir la memoria colectiva afirmativa, reivindicando así las costumbres, la identidad cultural y la resistencia de la gente y del territorio que padeció el conflicto armado por 10 años.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario