UniCamacho tendrá Matrícula Cero

UniCamacho tendrá Matrícula Cero

UniCamacho tendrá Matrícula Cero

La Institución Universitaria Antonio José Camacho hace parte de las nueve instituciones de educación superior públicas del Valle del Cauca que tendrán el beneficio de Matrícula Cero para estudiantes nuevos y antiguos de estratos 1, 2 y 3 durante el segundo semestre de 2021 y los dos de 2022.

 

El pasado sábado 10 de julio del 2021, junto al Ministerio de Educación Nacional y el presidente de la República, Iván Duque; el rector de nuestra institución, Ing. Hugo Alberto González, hizo parte de la firma del convenio que beneficiará en gran medida a los estudiantes y ayudará a disminuir la deserción.

 

 

¿Qué debes saber de Matricula Cero?

¿Cómo acceder a este beneficio? 

El Gobierno anunció matrícula cero para todos los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que cursen estudios de pregrado en cualquiera de las instituciones de educación superior públicas del país. Los requisitos son sencillos:

  • Solo hay que hacer parte de los estratos mencionados
  • Estar matriculado en una de las universidades establecidas.

 

¿Para qué carreras aplica? 

Los programas de educación superior a nivel pregrado son de tres niveles: técnicos profesionales, tecnológicos y universitarios; es decir, aquí están incluidas carreras administrativas, tecnólogos en todas las áreas y también en los programas como ingenierías, ciencias sociales, áreas de salud, entre otras. 

 

¿Durante cuánto tiempo estará vigente esta disposición? 

Con los distintos programas que ya vienen operando y los recursos adicionales del Presupuesto General de la Nación se financiarán valores de las matrículas para el siguiente semestre que es el 2021-II. Esto quiere decir que los jóvenes tendrán auxilio de matrícula en el segundo periodo electivo del 2021 y lo mantendrán a lo largo de 2022. 

 

¿Cómo participar de matrícula cero?

Aspirantes: 

Lo único que deben hacer es adelantar el proceso de admisión en nuestra institución de educación superior pública. 

Conoce más información de Matricula Cero y otras oportunidades financieras para ser parte de la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Más información

 

Estudiantes Antiguos:

La Matrícula Cero para el segundo semestre de 2021-2 aplicará para todos nuestros estudiantes antiguos que estén matriculados y pertenezcan a los estratos 1, 2 o 3. Estos recursos financieros cubrirán el 100% de Derechos de Matricula, y NO cubren otros valores pecuniarios tales como: Carnet y servicio médico.

La UniCamacho generará las liquidaciones financieras a partir del 15 de Julio de 2021, cargando el beneficio de MATRÍCULA CERO para nuestros estudiantes antiguos de acuerdo con la información reportada desde el proceso de inscripción y registrada en nuestra base de datos.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario