¿Quiénes somos?

El Departamento UNIAJC Virtual está adscrito a la Vicerrectoría Académica y viene cumpliendo su misión de guiar el desarrollo e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de docencia, investigación y proyección social desde el año 2010.

Brinda asesoría, apoyo y soporte tecnológico a toda la comunidad educativa de la UNIAJC con un modelo de educación a distancia y virtual que mantiene una interacción adecuada entre lo pedagógico, las metodologías educativas y la tecnología para garantizar procesos de enseñanza – aprendizaje que cumplan con las demandas del mundo actual y los planes estratégicos institucionales, para ello propende por la actualización y cualificación permanente de la comunidad educativa y el desarrollo de la investigación en favor del mejoramiento y perfeccionamiento de los procesos educativos con uso de TIC.

Creación

El Concejo Directivo de la Institución Universitaria Antonio José Camacho mediante Acuerdo No. 017 del 25 de agosto de 2010, crea el Departamento UNIAJC Virtual acorde a los lineamientos institucionales y en cumplimiento de la planeación estratégica PLANESTIC 2009-2015.

mision

Misión

El Departamento UNIAJCVirtual tiene como misión guiar el desarrollo e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con criterios de innovación y calidad, en los procesos de docencia, investigación y proyección social, brindando asesoría y apoyo a toda la comunidad educativa.

Vision

Visión

El Departamento UNIAJCVirtual al año 2020 se consolidará como líder en los temas de uso, desarrollo e incorporación de TIC en los procesos de docencia, investigación y proyección social contribuyendo a las metas planteadas en el plan de desarrollo de incorporación de TIC.

Objetivos estratégicos

• Estructurar y articular un modelo de desarrollo curricular que dinamice la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de docencia, investigación y proyección social.
  • Adecuar la organización desde su infraestructura física, tecnológica, administrativa y financiera para facilitar y dinamizar la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la Institución.
  • Promover la formación del talento humano y una cultura para la gestión de contenidos, el uso y el desarrollo de las TIC al servicio de la docencia, la investigación y proyección social.

Comité de Virtualización

Lo integran los miembros del Departamento UNIAJCVirtual y un representante de cada una de las facultades y unidad académicas, dentro de sus funciones se resaltan:

• Establecer y administrar las políticas de virtualización.
  • Plantear programas, proyectos y actividades tendientes al desarrollo y fortalecimiento de la Virtualidad en la Institución.
  • Garantizar la calidad de los procesos educativos con uso de TIC.
  • Analizar los impactos de los proyectos de virtualización desarrollados.

Comité de Virtualización