ORI

Propósito de la ORI

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) está adscrita a la Rectoría y es la encargada de proponer las políticas, gestionar, orientar, acompañar y coordinar las relaciones y acciones de cooperación del orden nacional e internacional que reciba y ofrezca la Institución Universitaria Antonio José Camacho y que contribuyan a su fortalecimiento organizacional y ampliación de su impacto en la sociedad.

Mayor información:
Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Casa de Proyección Social
Calle 30 norte # 2bis-94. Cali – Colombia
Skype: relacionesuniajc

Política de las Relaciones Interinstitucionales

El objetivo de las Políticas de Relaciones Interinstitucionales es establecer los criterios generales de la Institución Universitaria Antonio José Camacho para su inserción asertiva en los contextos y dinámicas del orden nacional e internacional contribuyendo a su fortalecimiento organizacional y ampliación de su impacto en la sociedad.

Según el Acuerdo 01 de marzo 07 del 2016, emitido por el Consejo Directivo, por el cual se aprueban y adoptan las políticas de operación de la Institución Universitaria Antonio José Camacho:

La función de relaciones interinstitucionales tendrá alta prioridad y será desempeñada por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales como instancia especializada que actuará de manera coordinada con las demás unidades académicas y administrativas para una adecuada proyección de la institución en este aspecto.

La Institución Universitaria mantendrá una intensa actividad de relaciones interinstitucionales de toda índole con organizaciones nacionales e internacionales tanto académicas como empresariales, gubernamentales y no gubernamentales.

Las relaciones interinstitucionales que se desarrollen deben permitir el crecimiento académico y organizacional de la institución.

En el desarrollo de las relaciones interinstitucionales se privilegiarán aquellas cuyos propósitos y actividades tengan alcance y estabilidad de largo plazo.

La representación institucional en las relaciones con otras organizaciones nacionales e internacionales estará a cargo de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales sin perjuicio que el Rector, los Vicerrectores y los Decanos la ejerzan cuando sea pertinente en el ámbito de sus funciones y competencias.

Las relaciones interinstitucionales serán instrumento adecuado para propender por la promoción y gestación de proyectos de intervención social, académica y científica que involucren a diferentes actores de la comunidad universitaria.

Las relaciones interinstitucionales deben estar vinculadas y evidenciarse de manera transversal en las funciones misionales de docencia, investigación y extensión.

Son elementos componentes, y por tanto elementos a desarrollar en el marco de las relaciones interinstitucionales: la gestión de las mismas, el currículo, la investigación y la extensión, debiendo involucrar a todos los actores de la comunidad universitaria.

Las relaciones interinstitucionales integrarán la diversidad de actores gubernamentales, académicos, del sector productivo y de organizaciones universitarias y no gubernamentales en la formulación y ejecución de acciones u proyectos de carácter internacional.

El desarrollo de todas las actividades académicas de la institución, en el marco de las relaciones interinstitucionales debe ser una prioridad que caracterice el quehacer institucional en todas sus manifestaciones académicas, administrativas e investigativas.

La institución garantizará los recursos físicos, humanos y financieros necesarios para un adecuado desempeño de las funciones de relaciones interinstitucionales nacionales e internacionales.

Filosofía de la ORI

La ORI será referente nacional por su contribución significativa en el logro de los propósitos de la UNIAJC asociados a la interacción nacional e internacional y su consecuente desarrollo institucional y territorial.

Misión

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Institución Universitaria Antonio José Camacho es una dependencia adscrita a la Rectoría, comprometida con el desarrollo organizacional y el impacto a la sociedad, a través del liderazgo de las relaciones externas de la institución para la oferta y demanda de cooperación nacional e internacional afines a los objetivos institucionales.

Visión

En el 2019 la Oficina de Relaciones Interinstitucionales será reconocida en la UNIAJC por la contribución significativa en el logro de sus metas a partir del fortalecimiento de las relaciones con el entorno nacional e internacional y por la gestión de proyectos de calidad y coherentes con los objetivos institucionales.

Principios

Globalización