Unicamacho Con Acreditación de Alta Calidad

Unicamacho Con Acreditación de Alta Calidad

Unicamacho Con Acreditación de Alta Calidad

Luego de un año de conseguir la Acreditación de Alta Calidad en tres programas tecnológicos, la Institución Universitaria Antonio José Camacho, se prepara para conseguir la Certificación en Alta Calidad en cuatro programas profesionales.

Desde el 2019, la UniCamacho consiguió oficialmente la acreditación en tres de sus programas de tecnologías y está a la espera de la certificación de un cuarto.

  • Tecnología en gestión empresarial. Acreditación por 6 años. Resolución 7588 del 24 julio de 2019
  • Tecnología en contabilidad sistematizada. Acreditación por 4 años. Resolución 9727 del 11 septiembre de 2019.
  • Tecnología en electrónica industrial. Acreditación por 4 años. Resolución 9687 del 11 septiembre de 2019
  • Tecnología en sistemas de información. En proceso.

Fernando Gómez, jefe del Departamento de Acreditación de Alta Calidad, manifiesta que este proceso fue significativo para la UniCamacho porque todos esos lineamientos y oportunidades de mejoras generó que se modificara el modelo de autoevaluación, el cual será aplicado en los cuatro programa profesionales que están en curso para obtener la acreditación.

  • Programa de Administración de empresas
  • Programa de Contaduría Pública
  • Programa de Ingeniería Electrónica
  • Programa de Ingeniería en Sistemas

Actualmente, estos 4 programas van en etapa avanzada para la acreditación. El pasado 7 de septiembre, la institución realizó toda la documentación y comenzó el proceso de autoevaluación.

Se espera que el transcurso del semestre el Ministerio de Educación Nacional informe sobre la visita de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para la verificación del proceso. Ante una respuesta positiva, se proyecta que para el 2021 la UniCamacho cuente con estas certificaciones y con la respuesta por parte del Ministerio sobre el cuarto programa tecnológico. De ser así, la UniCamacho tendría ocho programas con Acreditación de Alta Calidad.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a seguir apoyando estos procesos importantes y conectarse con la acreditación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Deja un comentario