CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA LABORAL-CEFTEL

ENFOQUE DE LA FACULTAD

El Centro de Formación Técnica Laboral-CEFTEL cuenta con 6 programas Tecnicos Labores siendo la unidad académica de la Institución Universitaria Antonio José Camacho – UNIAJC, responsable de prestar el servicio público de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano mediante los procesos misionales de Docencia, Investigación y Proyección Social, cumpliendo con las políticas y objetivos institucionales.

Los programas del Centro de Formación Técnica Laboral – CEFTEL, de la Institución Universitaria Antonio José Camacho – UNIAJC, tienen como objetivo el formar por competencias en el ámbito de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, permitiendo a los estudiantes demostrar su capacidad para ejercer las funciones exigidas por la empresa que los contrate. Dicha formación se logra a partir del aprendizaje significativo y autónomo, proporcionado por ambientes que permiten contextualizar al estudiante un entorno laboral, por medio del desarrollo de prácticas, proyectos y simulaciones que garantizan un óptimo desempeño.

Así mismo, los programas buscan contribuir a la formación integral del estudiante que le permitirá alcanzar, como trabajador, adaptación a los cambios de situaciones y a desarrollar trabajo en equipo apoyándose en la supervisión, sin dejar a un lado la responsabilidad primaria de aportar información e ideas relevantes útiles para manejar y resolver problemas en las empresas, que requieran soluciones inmediatas o de corto plazo.

17 mayo, 2017

La facultad de ingeniería de la UNIAJC, tiene el agrado de invitarte al 7 Softhard 2017.

Ver más

17 mayo, 2017

Escuchamos hablar de drones a diario y seguramente sabes que la normativa española más

Ver más

17 mayo, 2017

Unos científicos han desarrollado un proceso de visualización holográfica que aprovecha la

Ver más

Nuestros egresados dicen

Diana Montero

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Sed porttitor lectus nibh. Donec sollicitudin molestie malesuada. Proin eget tortor risus. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neque, auctor sit amet aliquam vel, ullamcorper sit amet ligula. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat.

Alberto Ramón Bolívar

Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Proin eget tortor risus. Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin eget tortor risus. Donec rutrum congue leo eget malesuada. Proin eget tortor risus. Donec sollicitudin molestie malesuada.

Carolina Jaramillo

Soy muy feliz de ser egresada de la UNIAJC, la carrera de Ingeniería en Sistemas es excelente y los profesores son los mejores. Recomiendo este programa a todoslos aspirantes.

Docentes

Herman Alberto Ocampo Duque

Asignatura

Ver perfil>

Edgar Hernández

Asignatura

Ciencias Empresariales, Filosofia.

Ver perfil>
Quiénes Somos

Misión

Prestar el servicio de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano con pertinencia, oportunidad, integralidad y solidaridad; fundamentados en el Saber Hacer, Saber Aprender y Saber Ser; teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad en general y del sector productivo.

Visión

El Centro de Formación Técnica Laboral en el 2019 es reconocido por la sociedad y el sector productivo de la región, como generador de oportunidades para la continuidad en la formación de los estudiantes de educación media, los trabajadores independientes y los trabajadores vinculados directamente a las empresas, con impacto en la calidad de vida y la productividad.

Objetivos estratégicos

  • Posicionar el Centro de Formación Técnica Laboral-CEFTEL como una organización moderna, con calidad académica, amplia cobertura y alto compromiso social
  • Diversificar la oferta académica de programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y la educación continua en diferentes modalidades, en áreas pertinentes para el desarrollo del país
  • Fortalecer las capacidades del Centro de Formación Técnica Laboral-CEFTEL para desarrollar investigación aplicada de calidad y pertinencia frente a las necesidades de la región y el país.
  • Consolidar un cuerpo profesoral de alta formación académica y competencias para la docencia, la investigación aplicada y la proyección social.
  • Modernizar la infraestructura física y tecnológica del Centro de Formación Técnica Laboral-CEFTEL que garantice un adecuado servicio educativo.
  • Fortalecer las relaciones con el entorno para integrarlo proactivamente a las actividades del Centro de Formación Técnica Laboral-CEFTEL.
  • Diversificar las fuentes de financiación del Centro de Formación Técnica Laboral-CEFTEL buscando sostenibilidad financiera a largo plazo
  • Promover y desarrollar acciones que propicien la internacionalización de todas las actividades del Centro de Formación Técnica Laboral-CEFTEL.
  • Fortalecer la estructura organizativa y el desarrollo del talento humano para el logro de los objetivos misionales del Centro de Formación Técnica Laboral-CEFTEL

Proyección Social

Objetivos de proyección social del centro