PREGUNTAS FRECUENTES
Matrículas y pagos
Lunes a viernes de 08:00am a 12:00m / 02:00pm a 06:00pm
y Sábado 08:00am a 12:00m
Correo: tesoreria@admon.uniajc.edu.co
1. En el siguiente link https://www.uniajc.edu.co/liquidacion-financiera/ acepta los términos y condiciones para descargar tu liquidación financiera.
2. Digita tu identificación/ continuar.
3. Selecciona el programa en el cual te encuentras activo dando clic en el círculo al lado izquierdo de este, y mostrará los registros de los recibos generados
4. En Lista de Liquidaciones Registradas escojo la flecha azul de la liquidación a pagar.
5. Aparecerá el recibo para descargar y realizar el pago en los bancos autorizados al final del recibo o por PSE.
NOTA: Tener en cuenta que las LIQUIDACIONES FINANCIERAS siempre estarán disponibles en el inicio de cada periodo, en el mes de enero (primer periodo) y en julio (segundo periodo).
Para poder descargar la liquidación financiera, deberá cerciorase que se encuentre admitido en el sistema como NUEVO REGULAR o REINGRESO respectivamente (proceso que realiza la oficina de Registro Académico).
Recuerda que el pago se verá reflejado de acuerdo al medio que utilizaste, en el siguiente link. https://www.uniajc.edu.co/medios-de-pago/ encontrará los medios de pago y el tiempo en que se verán reflejados en el sistema.
En caso de que el tiempo establecido ya se haya cumplido y este no se vea reflejado en el sistema, enviar su caso con soportes y datos completos del estudiante al correo recaudo@admon.uniajc.edu.co tiempo estimado de respuesta 7 días hábiles.
Podrá utilizar el botón de pagos PSE que se encuentra en el siguiente link https://www.uniajc.edu.co/liquidacion-financiera/ después de aceptar términos y condiciones, usted deberá escoger la liquidación y/o el servicio que desea pagar (orden de pedido) y dar clic en el logo del botón, o en la opción realizar pago, posteriormente será direccionado a la pasarela de pagos donde deberá diligenciar los campos requeridos, y este se verá reflejado en el sistema al siguiente día hábil de realizado el pago.
Conoce la guía de pago seguro en línea.
Nota: Para poder utilizar el botón de pagos PSE usted debe estar registrado en la plataforma de PSE https://www.pse.com.co/persona
El proceso de aplazamiento y/o retiro lo debe realizar a través del siguiente link https://www.uniajc.edu.co/calendario_even/aplazamiento-yo-suspension-del-semestre/
No, la entidad Financiera FENALCO podrá financiar su semestre, mayor información en el siguiente link. https://www.uniajc.edu.co/medios-de-pago/
Debera descargarla liquidación financiera del periodo vigente con los descuentos correspondientes a que tenga derecho y presentarla al fondo de cesantías.
Desde el año 2020 llega al correo la factura electrónica correspondiente a los pagos que realice por cualquier concepto, de acuerdo a la normatividad establecida por la DIAN.
Nota: Este documento llegará a nombre de quien esté la liquidación financiera y/o el recibo al correo registrado.
En el siguiente link encontrará los diferentes medios
https://www.uniajc.edu.co/medios-de-pago/
El estudiante deberá enviar al correo tesoreria@admon.uniajc.edu.co el RUT de la empresa para poder crearla en el sistema y generar el recibo a nombre de la misma, una vez la empresa realice el pago enviar al correo recaudo@admon.uniajc.edu.co el soporte de la trasferencia con los datos completos del estudiante (nombre y cédula) para posteriormente proceder a legalizar el pago, este proceso tiene un trámite de legalización de 7 días hábiles.
Nota: Es responsabilidad exclusiva del estudiante que este proceso se complete
El proceso de reembolso se gestiona ante una situación particular por un pago realizado que conduce a dobles pagos, servicios no prestados, excedente, cancelación de semestre, entre otros.
Las peticiones son gestionadas a través del formulario anexando los soportes exigidos (soporte del pago, certificado de la cuenta bancaria a nombre del estudiante), estas son revisadas cuidadosamente y se determinará si es procedente o no la devolución y tiene un tiempo estimado de 20 A 25 días hábiles.
Una vez el ministerio realice el desembolso total de la matrícula a la institución, se les informa a los estudiantes por correo el proceso para la devolución del dinero, el cual tiene un tiempo estimado de 20 A 25 días hábiles
Si su devolución es de un periodo anterior, debe hacer la solicitud al correo de tesoreria@admon.uniajc.edu.co con sus datos completos indicando de qué periodo o año requiere la devolución, o llamar al 6652828 ext. 3001 donde se validará su solicitud.
Debe ingresar a la página institucional https://www.uniajc.edu.co/icetex/,
Se envía un correo al estudiante informando que no es beneficiario de la política de gratuidad, para que se acerque a la oficina de tesorería, con el funcionario encargado al teléfono 6652828 ext. 4402, donde se le estará brindando alternativas de descuentos para el pago del semestre no aprobado.
En el siguiente , Formulario, recuerda cargar el certificado electoral vigente de las últimas elecciones.
Deberás realizar la consulta al correo electrónico tesoreria@admon.uniajc.edu.co con sus datos completos.
Por temas de seguridad y evitar pagos dobles, la pasarela bloquea su recibo de pago, esta respuesta de rechazado llegará al correo registrado, tiene un tiempo estimado de 45 minutos para habilitar la plataforma y realizar nuevamente el pago.
La tesorería no genera recibos para el pago de DERECHOS A GRADO, este se genera al momento de realizar la inscripción a grado con el área de Registro Académico.
La tesorería no genera recibos para el pago de HABILITACIONES, este se genera al momento de realizar la solicitud en Mi Campus, cualquier inquietud con Registro Académico.
En el link https://www.uniajc.edu.co/estudiante/solicitud-de-certificados/
En caso de no encontrar el que requiera, solicitarlo al correo tesoreria-recibos@admon.uniajc.edu.co con sus datos completos.
Nota: Recuerda que para solicitar los certificados es necesario pagar las estampillas departamentales y municipales.