PREGUNTAS FRECUENTES

Matrículas y pagos

¿Cuál es el horario de atención de la ventanilla de tesorería?

Lunes a viernes de 08:00am a 12:00m / 02:00pm a 06:00pm

y Sábado 08:00am a 12:00m

Correo: tesoreria@admon.uniajc.edu.co

¿Dónde puedo descargar mi liquidación financiera o recibo para el pago del semestre?

1. En el siguiente link https://www.uniajc.edu.co/liquidacion-financiera/ acepta los términos y condiciones para descargar tu liquidación financiera.

2. Digita tu identificación/ continuar.

3. Selecciona el programa en el cual te encuentras activo dando clic en el círculo al lado izquierdo de este, y mostrará los registros de los recibos generados

4. En Lista de Liquidaciones Registradas escojo la flecha azul de la liquidación a pagar.

5. Aparecerá el recibo para descargar y realizar el pago en los bancos autorizados al final del recibo o por PSE.

NOTA: Tener en cuenta que las LIQUIDACIONES FINANCIERAS siempre estarán disponibles en el inicio de cada periodo, en el mes de enero (primer periodo) y en julio (segundo periodo).

Soy estudiante nuevo o de reingreso, ¿cómo descargo la liquidación financiera?

Para poder descargar la liquidación financiera, deberá cerciorase que se encuentre admitido en el sistema como NUEVO REGULAR o REINGRESO respectivamente (proceso que realiza la oficina de Registro Académico).

 

Pagué el semestre, ¿por qué el pago no está en el sistema?

Recuerda que el pago se verá reflejado de acuerdo al medio que utilizaste, en el siguiente link. https://www.uniajc.edu.co/medios-de-pago/ encontrará los medios de pago y el tiempo en que se verán reflejados en el sistema.

En caso de que el tiempo establecido ya se haya cumplido y este no se vea reflejado en el sistema, enviar su caso con soportes y datos completos del estudiante al correo recaudo@admon.uniajc.edu.co tiempo estimado de respuesta 7 días hábiles.

¿Se pueden realizar pagos por PSE?

Podrá utilizar el botón de pagos PSE que se encuentra en el siguiente link https://www.uniajc.edu.co/liquidacion-financiera/ después de aceptar términos y condiciones, usted deberá escoger la liquidación y/o el servicio que desea pagar (orden de pedido) y dar clic en el logo del botón, o en la opción realizar pago, posteriormente será direccionado a la pasarela de pagos donde deberá diligenciar los campos requeridos, y este se verá reflejado en el sistema al siguiente día hábil de realizado el pago.

Conoce la guía de pago seguro en línea.

Nota: Para poder utilizar el botón de pagos PSE usted debe estar registrado en la plataforma de PSE https://www.pse.com.co/persona

¿La Unicamacho maneja créditos directos para estudiantes?

No, la entidad Financiera FENALCO podrá financiar su semestre, mayor información en el siguiente link. https://www.uniajc.edu.co/medios-de-pago/

¿Cómo retirar las cesantías para el pago del semestre?

Debera descargarla liquidación financiera del periodo vigente con los descuentos correspondientes a que tenga derecho y presentarla al fondo de cesantías.

¿Por qué me llego una factura al correo si ya pagué?

Desde el año 2020 llega al correo la factura electrónica correspondiente a los pagos que realice por cualquier concepto, de acuerdo a la normatividad establecida por la DIAN.

Nota: Este documento llegará a nombre de quien esté la liquidación financiera y/o el recibo al correo registrado.

Si la empresa en la que labora, va a pagar su semestre, ¿cuál es el procedimiento que el estudiante debe realizar para generar el recibo a nombre de la empresa?

El estudiante deberá enviar al correo tesoreria@admon.uniajc.edu.co el RUT de la empresa para poder crearla en el sistema y generar el recibo a nombre de la misma, una vez la empresa realice el pago enviar al correo recaudo@admon.uniajc.edu.co el soporte de la trasferencia con los datos completos del estudiante (nombre y cédula) para posteriormente proceder a legalizar el pago, este proceso tiene un trámite de legalización de 7 días hábiles.

Nota: Es responsabilidad exclusiva del estudiante que este proceso se complete

¿Cómo solicito un reembolso de dinero por cualquier concepto?

El proceso de reembolso se gestiona ante una situación particular por un pago realizado que conduce a dobles pagos, servicios no prestados, excedente, cancelación de semestre, entre otros.

Las peticiones son gestionadas a través del formulario anexando los soportes exigidos (soporte del pago, certificado de la cuenta bancaria a nombre del estudiante), estas son revisadas cuidadosamente y se determinará si es procedente o no la devolución y tiene un tiempo estimado de 20 A 25 días hábiles.

Cuando un estudiante paga el semestre con recursos propios, y posteriormente el Ministerio de Educación indique que es potencial beneficiario de la Política de Gratuidad, ¿cuál es el procedimiento que tiene establecido la Institución para el reembolso del dinero?

Una vez el ministerio realice el desembolso total de la matrícula a la institución, se les informa a los estudiantes por correo el proceso para la devolución del dinero, el cual tiene un tiempo estimado de 20 A 25 días hábiles

Si su devolución es de un periodo anterior, debe hacer la solicitud al correo de tesoreria@admon.uniajc.edu.co con sus datos completos indicando de qué periodo o año requiere la devolución, o llamar al 6652828 ext. 3001 donde se validará su solicitud.

Cuando un estudiante no es beneficiario con política de gratuidad, ¿cuál es el procedimiento que tiene establecido la Institución para la reliquidación y cobro de la matrícula?

Se envía un correo al estudiante informando que no es beneficiario de la política de gratuidad, para que se acerque a la oficina de tesorería, con el funcionario encargado al teléfono 6652828 ext. 4402, donde se le estará brindando alternativas de descuentos para el pago del semestre no aprobado.

¿Dónde puedo cargar el Certificado electoral para que sea aplicado el descuento a mi liquidación?

En el siguiente , Formulario, recuerda cargar el certificado electoral vigente de las últimas elecciones.

Realicé la solicitud de mi devolución y ya pasaron 25 días hábiles, ¿qué debo hacer?

Deberás realizar la consulta al correo electrónico tesoreria@admon.uniajc.edu.co con sus datos completos.

Intento realizar un pago por PSE y me sale que tengo un pago pendiente por aprobar y no me deja continuar, ¿qué debo hacer?

Por temas de seguridad y evitar pagos dobles, la pasarela bloquea su recibo de pago, esta respuesta de rechazado llegará al correo registrado, tiene un tiempo estimado de 45 minutos para habilitar la plataforma y realizar nuevamente el pago.

¿Cómo solicito el recibo para pagar los Derechos a Grado?

La tesorería no genera recibos para el pago de DERECHOS A GRADO, este se genera al momento de realizar la inscripción a grado con el área de Registro Académico.

¿Cómo solicito el recibo para pagar una Habilitación?

La tesorería no genera recibos para el pago de HABILITACIONES, este se genera al momento de realizar la solicitud en Mi Campus, cualquier inquietud con Registro Académico.

¿Cómo solicito un recibo para el Certificado Financiero?

En el link https://www.uniajc.edu.co/estudiante/solicitud-de-certificados/

En caso de no encontrar el que requiera, solicitarlo al correo tesoreria-recibos@admon.uniajc.edu.co con sus datos completos.

Nota: Recuerda que para solicitar los certificados es necesario pagar las estampillas departamentales y municipales.