Grupo de investigación ANUDAMIENTOS

Grupo de investigación ANUDAMIENTOS

Reseña

El grupo se gesta como tal, dentro de una perspectiva que establece articulaciones en campos del saber con los problemas sociales contemporáneos, mediante procesos de investigación básica, aplicada y formativa.

De aquí que se tome el nombre de Anudamientos, en tanto que congrega diversas disciplinas de las ciencias sociales y humanas que se anudan, para emprender un trabajo investigativo de carácter interdisciplinario.

Se configura y proyecta como un espacio interdisciplinario de aprendizaje, documentación y análisis crítico que genere aportes significativos en la calidad de la educación en las ciencias sociales y humanas, que a su vez promuevan nuevos elementos en la construcción de las relaciones entre el conocimiento y la sociedad.

GrupLAC del grupo de investigación ANUDAMIENTOS.


Brochure ANUDAMIENTOS.


Investigadores

OBJETIVOS:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Promover la producción de conocimiento científico en el campo de la educación articulada a las problemáticas propias de las sociedades contemporáneas, posibilitando discernimientos que orienten planteamientos e intervenciones.
  • Difundir a la comunidad en general los productos o resultados de las investigaciones realizadas en aras de aportar y fortalecer el campo educativo.
  • Nutrir las prácticas pedagógicas institucionales a través de la interacción discusión y socialización del ejercicio investigativo.
  • Desarrollar proyectos de investigación que se inscriban en un horizonte de investigación propio del área socio – humanística
MISIÓN Y VISIÓN
Misión

Generar nuevas miradas y conocimientos frente a diversos fenómenos y problemáticas de la sociedad con el firme propósito de contribuir al fomento al fomento y fortalecimiento de las ciencias sociales y humanas

Visión

Para el año 2019 el grupo debe ser reconocido como un espacio transdisciplinar de las ciencias sociales y humanas que conozca profundamente la sociedad del sur occidente colombiano mediante programas, proyectos y procesos de investigación de las relaciones entre imagen, cultura y territorio.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Imagen; Cultura y Territorio