Grupo de investigación GICES

Reseña

El grupo de investigación GICES, compuesto por docentes investigadores adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNIAJC, ha surgido como consecuencia de diversos interrogantes que nacen en el devenir de la práctica pedagógica y también de la práctica profesional en las ciencias contables, económicas administrativas y del mercadeo.

GrupLAC del grupo de investigación GICES.

Brochure GICES.

Investigadores

OBJETIVOS:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Conformar una comunidad con diferentes corrientes de pensamiento que permita indagar, conocer y generar el saber científico.
  • Dinamizar los procesos de aprendizaje, auto-gestión y generación de conocimiento a través de la investigación.
  • Desarrollar redes de conocimiento entre el saber científico-tecnológico y el sector real, a través de la relación universidad-empresa-estado.
  • Promover proyectos de investigación que correspondan a los requisitos y criterios propuestos por organismos reconocidos de investigación.
MISIÓN Y VISIÓN
Misión

El grupo de investigación GICES, de la facultad de Ciencias empresariales de la institución Universitaria Antonio José Camacho, es un agente de cambio para el desarrollo del conocimiento en su más amplia acepción; basado en el aprendizaje cooperativo, transformador y con fundamento teórico de los procesos de investigación innovación, extensión y docencia, consolidándose y posicionándose como un equipo líder y transdisciplinario en la pro de la sostenibilidad del suroccidente colombiano.

Visión

GICES, en el 2025, será reconocido por la participación en investigación de impacto y divulgación de la realidad social y empresarial del suroccidente colombiano.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Prácticas empresariales.
  • Competitividad, desarrollo regional y responsabilidad social.
  • Gestión contable y organizacional.