Grupo de investigación GIP

Reseña

Considera que uno de los objetivos de su que hacer es contribuir, desde el ejercicio investigativo, a dilucidar los problemas que demarcan su campo y su objeto de investigación, así como los fundamentos teóricos que nos permiten argumentar y considerarla una de las ciencias de la educación.

Una aproximación indubitable, que asume el grupo, es reconocer a la pedagogía como la ciencia de la educación, se pone de presente la discusión sobre su estatuto como ciencia y su especificidad en cuanto al carácter de su objeto de estudio: la educación.

GrupLAC del grupo de investigación GIP.

Brochure GIP.

Repositorio.

OBJETIVOS:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Establecer convenios internacionales e interinstitucionales con otras instituciones de Educación Superior para fortalecer los procesos investigativos alrededor de problemas comunes en el campo de la pedagogía.
  • Alimentar teórica y conceptualmente el diseño y la formulación de programas de educación continuada, pregrado y posgrado.
  • Cualificar a los docentes investigadores, a los estudiantes y a la comunidad académica en general mediante la prestación de servicios educativos producto de sus investigaciones en el área de innovación pedagógica.
  • Difundir el conocimiento producido con la presentación de artículos de investigación en revistas preferiblemente indexadas y otros medios de difusión reconocidos por su trayectoria disciplinar y divulgación especializada.
MISIÓN Y VISIÓN
Misión

El grupo de investigación en Pedagogía es un colectivo interdisciplinario interesado en impulsar el desarrollo de las Ciencias Pedagógicas y contribuir a la transformación social a través del estudio sistemático y riguroso de los fenómenos humanos, sociales y educativos, propendiendo por la formación de talento humano y la reflexión constante sobre la educación y sus categorías.

Visión

El Grupo de Investigación en Pedagogía será líder en la contribución teórica y didáctica a las ciencias pedagógicas, a partir de la gestión de redes de investigación que desarrollen la innovación, la praxis pedagógica, los procesos educativos y contribuyan a la educación y la cultura del país.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Educación y Cultura, Gerencia de procesos Educativos, Innovación y Praxis Pedagógica