Grupo de investigación GISAP

Reseña

El Grupo de Investigación está suscrito a la Facultad de Educación a Distancia y Virtual, y dentro de esta a su área de Salud y tiene como objetivo bandera de investigación contribuir al desarrollo científico en el campo Biológico y de la Salud aplicadas, mediante la producción de conocimiento y la formación investigativa de estudiantes, docentes e investigadores.

El Grupo de Investigación es una asociación con un recurso humano muy valioso, conformado por un grupo de profesionales altamente calificados en las diversas áreas del conocimiento Científico, Sanitario y Social que trabajan en sinergia para lograr la integralidad del conocimiento y la interdisciplinariedad del mismo, que además tiene el propósito de trabajar de manera interdisciplinar.

GrupLAC del grupo de investigación GISAP.

Brochure GISAP.

OBJETIVOS:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Desde un enfoque multidisciplinario fomentar el espíritu investigativo para analizar las diferentes problemáticas que se presentan en la salud pública de la Región y el País.
  • Aportar a la comunidad académica conocimientos que lleven a desarrollar las competencias necesarias para la investigación en alumnos de Pregrado y Posgrado usando enfoques cualitativos y cuantitativos.
  • Ofrecer y Prestar servicios de asesoría a entidades públicas y privadas en proyectos investigativos relacionados con Salud pública, medio ambiente y productividad
  • Mantener y mejorar los perfiles de los investigadores vinculados.
  • Incrementar el número de artículos publicados en revistas indexadas Nacionales e Internacionales.
MISIÓN Y VISIÓN
Misión

Contribuir al desarrollo competitivo y sostenible de las organizaciones a través de proyectos de investigación que aporten metodologías, modelos y herramientas en las áreas de Salud Pública, considerando las buenas prácticas de la gestión integral de proyectos.

Visión

En el año 2022 el grupo de Investigación será reconocido por el desarrollo de proyectos de mejoramiento productivo y sostenible que incluyan temas relacionados con los ejes problemáticos en Salud Pública y la gestión integral de proyectos, considerando variables como la eficiencia, innovación, calidad y flexibilidad en las organizaciones.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Salud Pública
  • 1 Extensión y responsabilidad social CTI: Caracterización de la situación ocupacional del trabajador con trasplante renal
  • 2 Extensión y responsabilidad social cti: adecuacion laboratorio de factores humanos y ergonomía de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira
  • 3 Extensión y responsabilidad social CTI: Coinvestigadora – diseño de un instrumento para medición y recopilación de datos antropométricos basicos, que faciliten el proceso de diseño de productos industriales centrados en el usuario
  • 4 Extensión y responsabilidad social CTI: Coinvestigadora – diseño de medios y estaciones de trabajo en industrias del valle del cauca, factores de riesgo ergonómicos presentes, y su trascendencia en los desordenes traumáticos acumulativos
  • 5 Extensión y responsabilidad social CTI: Organizadora – congreso internacional tendencias en ergonomía
  • 6 Extensión y responsabilidad social CTI: Coinvestigadora – analisis y seleccion de protocolos para el desarrollo de practicas en el laboratorio de factores humanos de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira
  • 7 Extensión y responsabilidad social CTI: adecuacion laboratorio de factores humanos y ergonomía de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira
  • 1 Obtención de un extracto biologico a partir de consuelda mayor symphytum officinalis, como potencial inhibidor de la bacteria e-coli cepa 0157:h7.(2012/11 – 2014/5)
  • 1 Congreso: III Congreso Nacional de Investigación e Innovación en Salud Pública. Investigación científica e innovación al servicio de la salud pública. Soacha, 2015-10-08 Institución: Institución Universitaria Antonio José Camacho.
  • 2 Congreso: III Congreso Nacional de Investigación e Innovación en Salud Pública. Investigación científica e innovación al servicio de la salud pública. Bogotá, 2015-10-08 Institución: Institución Universitaria Antonio José Camacho.
  • 3 Congreso: VIII Congreso nacional de farmacia hospitalaria Medellín, 2014-03-30 Institución: Asociación Colombiana de Químicos Farmacéuticos Hospitalarios.