Grupo de investigación GISCBA

Reseña

Edificar un grupo solido en simulación en Ciencias Básicas aplicadas, en el área de ciencias aplicadas a nivel nacional, competitivo y con convenios a nivel nacional e internacional, a partir del fortalecimiento de nuestras líneas de investigación, debido a los antecedentes de nuestros proyectos de investigación en convocatorias interna o externas, y de esta forma contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país.

GrupLAC del grupo de investigación GISCBA.

Brochure GISCBA.

OBJETIVOS:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Realizar la investigación científica en diferentes áreas de simulación en ciencias básicas aplicadas.
  • Difundir y socializar los resultados del grupo de investigación como también en desarrollo tecnológico, promoviendo el desarrollo intelectual.
  • Establecer alianzas para la investigación entre equipos interdisciplinarios de la UNIAJC.
  • Promover la participación en redes de investigación y proyectos interinstitucionales, con las instituciones nacionales e internacionales
  • Promover la investigación en simulación en ciencias básicas aplicadas en la UNIAJC a nivel de pregrado y posgrado.
  • Promover investigadores (estudiantes y profesores) que participen activamente en desarrollo de proyectos.
MISIÓN Y VISIÓN
Misión

El grupo GISCBA es un conjunto multidisciplinar que a través de la investigaciones forja una sinergia para hacer aportes al desarrollo investigativo desde los ámbitos pedagógicos, didácticos y científicos, generando aportes importantes desde las ciencias básicas, aplicada y la educación en el contexto regional.

Visión

GISCBA al 2023 estará consolidado y reconocido en el contexto de investigación dentro de la institución, con proyectos y semilleros en diferentes líneas de trabajo; que, de forma articulada, aporten al desarrollo nacional en Ciencias y Educación.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Materia Condensada – Análisis de Datos – Instrumentación Científica – Ciencias de Matemáticas – Didáctica y Pedagogía de las Ciencias Básicas.
  • 1 DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA TÉCNICA DE MICROCALORIMETRÍA MODULADA APLICABLE A TRANSICIONES DE FASE DE SÓLIDOS DEFORMABLES.
  • 2 ENCUESTA FACTORES DETERMINANTES DE LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO.