Grupo de investigación INTELIGO

Reseña

Este grupo de investigación promueve la investigación, la transferencia y apropiación de tecnología mediante el diseño, desarrollo e implementación de sistemas computacionales que emulen los organismos vivos en su percepción del mundo y su interacción con él, que constituyan la solución de problemas en el ámbito académico o industrial.

GrupLAC del grupo de investigación INTELIGO.

Brochure INTELIGO.

OBJETIVOS:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Desarrollar proyectos de investigación enfocados a la generación de soluciones en torno a los procesos industriales y aplicaciones de sistemas embebidos.
  • Generar aportes a la comunidad académica y a los procesos formativos mediantes el desarrollo de proyectos de investigación, dirección de proyectos de grado, cualificación de estudiantes y participación en eventos académicos relacionados con los procesos industriales y aplicaciones de sistemas embebidos
  • Aporte espacios de reflexión y análisis crítico que impulsen la investigación en la Institución Universitaria Antonio José Camacho desde las áreas de interés.
MISIÓN Y VISIÓN
Misión

El grupo de investigación INTELIGO tiene como misión el desarrollo de proyecto de investigación que fomenten la gestión y divulgación del conocimiento en el ámbito social, académico y científico en el área de los procesos industriales y la aplicación de los sistemas embebidos.

Visión

Para el año 2020 el grupo INTELIGO será reconocido a nivel regional y nacional por su producción académica e investigativa, participaron en eventos científicos, divulgación del conocimiento en ciencia, tecnología e innovación en el área de los procesos industriales y a la aplicación de los sistemas embebidos.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Procesos industriales y sistemas embebidos