Eventos de Investigaciones

Eventos de investigaciones

ECE2I 2018

Encuentro Científico y Educativo de Experiencias Investigativas ECE2I 2018

La Institución Universitaria Antonio José Camacho, comprometida con la Investigación y con el intercambio de experiencias académicas, desarrolla cada año el Encuentro Científico y Educativo de Experiencias Investigativas (ece2i).

El día 20 de septiembre de 2018 se desarrolló el evento en las instalaciones de la UNIAJC, norte y sur. Este evento tuvo como objetivo fortalecer la divulgación de la investigación que realizan cada uno de los actores de la comunidad académica nuestra y de diferentes instituciones de educación superior, generando espacios para compartir experiencias desde las diversas áreas del conocimiento. De este modo se contó con la participación de estudiantes, semilleros y grupos de investigación de distintas instituciones en el ámbito nacional e internacional.

Se programaron las siguientes actividades:
Conferencia principal
Bloque 1 – Ponencias orales (Jornada mañana)
Bloque 2 – Ponencias orales (Jornada tarde)
Bloque 3 – Presentación pósteres (Jornada tarde)
Bloque 4 – Ponencias orales (Jornada noche)

El encuentro tuvo dos conferencias centrales que fueron:
  • Estrategias para la formulación de proyectos de investigación. Orientada por: Andrea Navas Calixto.
  • Internacionalización de la investigación: experiencia en el sector salud. A cargo del ing. José Fernando Valencia Murillo.

Se presentaron 25 investigaciones de tipo formativo que involucraron a los semilleros de investigación, y 20 trabajos de los grupos de investigación, para un total de 45 ponencias de UNIAJC y otras instituciones.

Instituciones nacionales invitadas:
  • La Fundación Academia de Dibujo Profesional
  • Escuela Nacional del Deporte
  • Universidad Autónoma de Occidente
  • Universidad Libre Seccional Cali
Instituciones internacionales:
  • Universidad César Vallejo (Perú),
  • Universidad Politécnica Estatal del Carchi (Ecuador)
  • Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (México).

Del total de investigaciones, 25 fueron presentadas como ponencias orales en sala y 20 se presentaron en modalidad de poster. Se contemplaron las siguientes categorías en los proyectos: propuesta de investigación, investigación en curso e investigación finalizada.

Un balance final del evento arrojó que participaron 450 asistentes de las diferentes facultades. Como producto escrito del trabajo presentado se entregó a cada ponente un libro digital titulado La investigación formativa con ISBN 978-958-8292-84-7
ECE2I 2017

Encuentro Científico y Educativo de Experiencias Investigativas ECE2I 2017

En el 2017 se desarrolló el evento ECE2I 2017 articulado con el V Encuentro de Semilleros de Investigación, el III Encuentro de Experiencias Significativas y el IV Encuentro Científico Internacional (Facultad de Educación a Distancia y Virtual), donde hubo alrededor de 5 salas temáticas:

Conferencia:
  • La interdisciplinariedad y la transdiciplinariedad en el campo de la investigación/li>
  • Tecnologías para la transformación social
  • Innovación y la tecnología como factor clave en el Desarrollo Sostenible de la región
  • Innovación en Educación y Salud
  • Smart Class Room

Las instituciones invitadas:
  • Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
  • Escuela de Policia Simon Bolivar

Un balance final del evento arrojó que se presentaron en total 09 conferencias externas, un total de 17 docentes investigadores expositores que se presentaron en las diferentes salas, un total de 48 estudiantes semilleristas y 22 docentes evaluadores, para un total de 421 asistentes.