Pasos para conformar un grupo de investigación

Pasos para conformar un grupo de investigación

investigacion-interna-2
Establecer un grupo de docentes especializados en un área o línea de investigación donde exista un trabajo mancomunado con estudiantes de últimos semestres.
NOTA: se sugiere que sea un trabajo con apoyo de los semilleros
Asignar un director para el grupo de Investigación el cual debe contar con estudios de posgrado y amplia experiencia en el campo de la investigación formativa y estricta.
Los profesores interesados deben presentar a su Unidad Académica, para aprobación, un proyecto en el formato INV-P- 1 Organización de la Investigación (INV-F- 1), que incluye: Nombre, Objetivos, Justificación, Líneas de Investigación, Integrantes, sus funciones y trayectoria académica, y otros datos. En apoyo al trabajo inicial del grupo a conformarse.
El grupo a conformar expondrá ante el Comité de investigaciones (quien es el responsable de revisar y registrar en la base de datos de la Decanatura Asociada de Investigaciones), la conformación y justificación de la línea de investigación que tendrá el grupo al momento de éste establecerse, la cual debe tener el visto bueno de la Unidad Académica a la cual pertenece. Este formato deberá ser diligenciado
NOTA: Cualquier información sobre la definición de lo que es un Grupo de Investigación, consultar el estatuto de investigaciones Acuerdo 014 del año 2018, artículo 13.